Consejos para comprar una casa


Comprar una casa no es un proceso sencillo ya que a todos los pasos que debes seguir le debes añadir el hecho de elegir la casa de tus sueños, algo que sin duda te llevará un tiempo ya que tienes que tener bien claro que es la casa en la que quieres pasar el resto de tu vida, o al menos es lo que uno piensa cuando toma la decisión de invertir en una vivienda.

A continuación te contaré los pasos a seguir para comprar una vivienda y que puedas tenerlo todo claro desde el primer momento para que no se convierta en algo tedioso. Toma nota:

Economía: Debes tener tus finanzas en orden, evaluando la capacidad de endeudamiento que puedes tener, lo ahorros de los que dispones y tanto gastos como ingresos que tendrás en el futuro pero que sean reales. Fíjate un presupuesto para la vivienda y no te mires ninguna que esté por encima de ese precio.

Hipotecas: Debes familiarizarte con ellas, conocer toda la terminología y estar al tanto de su funcionamiento para no te pierdas cuando acudas a pedir una. Visita varias entidades financieras hasta que encuentres a la que te ofrece mejores condiciones según tus posibilidades.

Preferencias y necesidades: Ten muy claro qué vivienda es la que necesitas y cuáles son tus preferencias. Concéntrate únicamente en lo que puedes permitirte, a todos nos encantaría comprar un chalet estupendo pero si se va del presupuesto ni te molestes en ir a verlo porque no te valdrá de nada.

Inmobiliarias: Está claro que es la opción más rápida y cómoda si no tienes tiempo de estar buscando de forma independiente, pero ten en cuenta que siempre buscarán lo mejor para los vendedores y para su propio beneficio, así que lo mejor es que busques y visites por tu cuenta para que no pierdas demasiado dinero pagando un agente inmobiliario.

Ofertas: Cuando veas una casa que te gusta haz una oferta por ella a su dueño, pero siempre sabiendo de antemano que la entidad financiera te concederá esa hipoteca para que no pierdas tiempo ni dinero en reservar una vivienda que luego a lo mejor no te puedes comprar.

Casas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *