Consejos para decorar la terraza


Está claro que a casi todos nos encantaría tener una casa con jardín, piscina y un montón de metros cuadrado, algo que desafortunadamente no es posible. Cuando no tenemos esa opción, la segunda siempre es un piso que tenga terraza o balcón para poder disfrutar de algunos ratos al aire libre, especialmente cuando el clima acompaña.

Y es en las terrazas y balcones en donde quiero quedarme, en concreto en cómo decorar estas estancias para conseguir que tengan un buen aspecto y que además sean funcionales. Toma nota de estos consejos para decorar la terraza:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un balcón o una terraza no es sinónimo de trastero, así que no puede ser el lugar en el que acumular cajas, bicicletas, tendederos o trastos que no sabes en dónde meter.

– Si es un espacio abierto y quieres intimidad pero no puedes sellarla con ventanas o mamparas, puedes poner un enrejado de bambú o de cualquier otro acabado en la barandilla, o si lo prefieres puedes poner un toldo ya que tienen muchísimas ventajas como que te da sombra o te ayuda a ahorrar energía.

Pinta las paredes con un color que no se estropee con el sol y que se integre en la decoración que vayas a darle a este espacio. Antes de hacerlo, elimina cualquier resto de óxido que pueda haber de toldos, puertas o muebles.

– Es muy importante que consigas un ambiente cómodo y despejado, que no esté saturado de muebles ni de elementos decorativos para que la relajación pueda llegar siempre que se necesite y el tránsito sea sencillo. Algo que no debe faltar es un pequeño sofá y una mesa con un par de sillas.

– Elige colores que sean frescos y ligeros para que la decoración se vea siempre más alegre, especialmente en textiles como el toldo, las hamacas o las fundas de las sillas.

– Puedes darle muchísima vida con un par de plantas, así que elige un par de especies que florezcan muy bonitas como las rosas, las zinnias, los geranios o las petunias (esto si reciben sol) o plantas de sombra como las fucsias, hortensias o anémonas.

Decoración, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *