Consejos para elegir el color del sofá

consejos para elegir el color del sofa
Ya se sabe que para gustos se hicieron los colores… Sobre todo cuando hablamos de decoración y de tendencias para el hogar. ¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu salón? Para renovar tu viejo sofá y acertar con tu elección, en Decorablog te explicamos algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta para escoger el color del sofá.

Es una inversión económica importante, así que antes de ir de compras, debemos tener bien claros algunos detalles importantes. Desde el tamaño de la estancia, hasta la combinación de colores dominantes, el estampado, las tendencias… Parece fácil, pero existen algunos trucos interesantes. ¡Descúbrelos!

La combinación de colores de tu salón

consejos para elegir el color del sofa
El primer detalle y tal vez el más importante para escoger el color del sofá es la combinación de colores que predomina en tu salón. Vamos a hacer un pequeño y sencillo ejercicio: echa un vistazo a tu salón y fíjate en cuáles son los colores de la decoración.

Si por ejemplo tenemos un salón decorado en tonos beige, negro, blanco, borgoña y amarillo (como en la foto que acompaña a nuestro post), entonces debemos seguir esta misma línea cromática para que nuestra decoración tenga cierta coherencia y equilibrio estético. Es decir, no podemos escoger un sofá de un color completamente diferente, que no combine con el resto del ambiente, porque estropeará por completo la línea decorativa.

Así que debes escoger un color para tu sofá, teniendo en cuenta la tonalidad que te gustaría destacar en tu decoración. Hay que tener en cuenta que el sofá es un elemento muy importante en esta estancia, de hecho, es el gran protagonista. Por lo tanto, el color que elijas se convertirá también en la estrella de tu decoración.

El tamaño de tu estancia

consejos para elegir el color del sofa
Además de todos estos detalles que hacen referencia a la estética de nuestro salón, hay otro aspecto que también debes considerar y es el tamaño de tu salón. Si lees habitualmente Decorablog seguro que ya te sabes la lección. En estancias pequeñas, se recomienda apostar por colores suaves ya que nos ayudan a ganar amplitud y luminosidad a nuestra estancia. Mientras que los colores oscuros, por el contrario, crean una sensación de agobio y hacen que la habitación parezca más pequeña.

Por lo tanto, si estás pensando en escoger entre diferentes colores para tu sofá, nuestro consejo es que optes por el color más claro, si tu salón es pequeño. Pero si dispones de bastante espacio, puedes permitirte el lujo de escoger alguna tonalidad más oscura.

Otra cuestión importante a considerar es el diseño de tu sofá. Es decir, ¿un sofá monocromático o mejor un diseño estampado? Y en el caso de que escoger un print, ¿qué colores quieres para este estampado?

¿Algo atemporal o moderno?

Por último, debes considerar también las tendencias que triunfan actualmente en el mundo de la decoración y en ambientes de interior. Y llegados a este punto, tenemos que hablar de otra cuestión importante. ¿Quieres un sofá moderno y actual, que siga los actuales criterios de decoración? ¿O tal vez prefieres algo más contemporáneo y atemporal, que no pase de moda fácilmente?

consejos para elegir el color del sofa
Este es otro aspecto importante que también debes considerar. Porque si quieres un mueble que resista durante mucho más tiempo, entonces vas a necesitar una decoración más atemporal y versátil, en lugar de algo más innovador que corre el riesgo de quedarse obsoleto en poco tiempo.

Todos estos criterios influirán en el éxito de tu decoración, por lo tanto, antes de ir de compras y consultar catálogos, nuestro consejo es que eches un vistazo a todas estas cuestiones, que determinarán el resultado final de tu decoración.

Artículo recomendado: Sofás de calidad a buen precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *