Consejos para elegir el papel pintado

papel-pintado-motivos-geometricos
¿Pensando en colocar papel pintado en casa? ¡Es una muy buena opción! Lo es por lo mucho que ha evolucionado en los últimos años para facilitarnos la vida a la hora de instalarlo y retirarlo, pero también por la gran cantidad de diseños que existen y que nos permiten empapelar todas y cada una de las habitaciones de nuestro hogar.

Por si tienes alguna duda con la elección del papel pintado que más te conviene, he preparado este artículo en el que comparte una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible. ¿Te apetece conocerlos? ¡No te pierdas nada de lo que te cuento a continuación!

Ventajas del papel pintado

Antes de empezar, para terminar de convencerte, me gustaría hablarte de algunas de las ventajas que ofrece el papel pintado, que desde hace un buen puñado de años le ha declarado la guerra a la pintura para adueñarse de las paredes de millones de casas en todo el mundo.

El papel pintado es fácil de poner y quitar, la mayoría de modelos son lavables y resiste muy bien el paso del tiempo. Y como comentaba anteriormente, hay infinidad de opciones a las que no podrías acceder si te decantaras por la pintura, ya que se adapta a todos los gustos y preferencias haciendo que muchos interioristas recurran a ellos para hacer bien su trabajo.

papel-pintado-dormitorio-matrimonio

Papel pintado en la cocina

El papel pintado ha llegado a los cocinas para sustituir a los azulejos y aportar un toque de originalidad. Si el papel pintado para cocinas es vinílico mejor que mejor, ya que al incorporar una capa de vinilo sobre el papel el acabado es todavía más resistente, algo necesario para que sea fácil de limpiar y se mantenga aislado de la humedad.

Papel pintado en el baño

De la misma forma que el papel pintado vinílico es el más recomendable para la cocina, en el baño tenemos que apostar por el mismo tipo de papel pintado por el simple hecho de ser resistente a la humedad, que sin duda alguna es uno de sus grandes enemigos. Para evitar sorpresas desagradables, hay que asegurarse de que sea resistente a ella.

Papel pintado para dormitorios infantiles

Por todos es bien sabido que el papel pintado es una fantástica opción para vestir las paredes de una habitación infantil. Los peques pueden elegir el que quieren atendiendo a sus gustos, ya que hay modelos temáticos de todo tipo, como por ejemplo los de animales o dinosaurios. Además, también los hay de sus personajes de dibujos favoritos, o simplemente con un diseño alegre con el que fomentar su creatividad.

papel-pintado-dormitorio-infantil

Papel pintado protagonista

Si quieres que el papel pintado sea el gran protagonista de una estancia como puede ser el salón, tendrás que asegurarte de que sea lo suficientemente vistoso como para destacar por encima del resto de elementos decorativos. Eso sí, ten cuidado con el diseño elegido porque puedes cansarte de él antes de tiempo, algo que pasa con frecuencia cuando se trata de habitaciones pequeñas. Cuando escasean los metros cuadrados, puede que la mejor opción sea empapelar una o dos paredes como mucho.

Papel pintado para dar vida a los muebles

Puede que te hayas cansado de alguno de tus muebles y quieras darle una nueva vida a través del papel pintado. En tus manos está cambiar el color de la forma más sencilla que puedas imaginar, sin tener que recurrir a pinturas especiales y otros productos con los que darle un acabado final protector. Una vez más, tú eliges si quieres un diseño conservador con el que cambiar simplemente el color, o bien apuestas por motivos como pueden ser los geométricos, que están muy de moda por motivos más que evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *