Consejos para elegir muebles de diseño

salon-decorado-con-estilo-elegante
Los muebles de diseño realzan el atractivo estético de un espacio interior. Por ello, son ideales para amueblar el comedor, el salón o el dormitorio. Estancias en las que una mayor inversión compensa a largo plazo. Aporta atemporalidad, confort y estilo propio. ¿Cómo elegir una selección de muebles de diseño para decorar tu casa?

1. La historia del proceso creativo añade valor a la pieza

El relato que ha dado forma a un mueble de diseño es inherente a la obra. Es decir, aporta una nueva perspectiva de un artículo que está directamente vinculado con el talento de su creador. La historia de un mueble da vida al hogar.

2. Muebles que destacan y marcan la diferencia

decoracion-de-rincon-acogedor
La diferenciación es uno de los rasgos que puedes observar en muebles de diseño elaborados en materiales de la máxima calidad. Son creaciones únicas y exclusivas que tienen un acabado muy llamativo. Tienen la capacidad de actualizar y rejuvenecer un espacio decorado con muebles clásicos. Imprimen un toque contemporáneo que resulta muy atractivo.

3. Muebles que aportan confort

muebles-de-diseno-en-el-salon
Sillas, butacas y sofás ocupan un lugar destacado entre los muebles de diseño. Desde el punto de vista visual, presentan un aspecto muy atractivo por medio de la combinación de la forma, la textura y el color. Un asiento cómodo adquiere un sentido propio en diferentes estancias de la vivienda: el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio, el despacho o el recibidor. Las tendencias en sillas y butacas muestran dos opciones principales. Los modelos de líneas rectas contrastan con aquellos formatos que, por el contrario, tienen una estructura más redondeada. Lo vemos claramente cuando hablamos de muebles de comedor.

¿Qué opción elegir para decorar la vivienda? Los muebles de líneas rectas crean una mayor sensación de amplitud en espacios pequeños. Por su parte, los diseños con curvas están muy de moda actualmente. Por tanto, cualquier alternativa es un acierto seguro.

4. Visualiza cada obra en su contexto

mesa-de-madera-con-sillas
Un mueble de diseño posee una imagen exclusiva. Su estética es atractiva y elegante. Viste el espacio de forma especial. Si quieres hacer la elección ideal, entre la amplia oferta de propuestas disponibles, visualiza el artículo que ha llamado tu atención en un contexto concreto de tu hogar.

Más allá de sus características positivas, es esencial que se adapte con naturalidad al espacio. En caso contrario, no existe un verdadero equilibrio entre el mueble y el entorno. Cuando eso sucede, la estancia puede estar demasiado recargada o excesivamente vacía. Medir los metros cuadrados de una estancia no es lo único importante cuando se trata de identificar las opciones que ofrece un espacio. Los muebles de diseño se integran con otros productos de decoración como las lámparas y los textiles. En consecuencia, es recomendable que exista una conexión entre los diferentes ingredientes.

5. El valor de la funcionalidad

decoracion-de-salon-proximo-al-jardin
Los muebles de diseño son tan originales que, en un primer momento, destacan por su elevado sentido de la estética. Sin embargo, el valor de un artículo especial va más allá de su imagen: posee una función que se alinea con una necesidad personal. En definitiva, es un producto que aporta una funcionalidad específica en un entorno a través del confort, el almacenaje o una característica que se adapta al estilo de vida. Por ejemplo, si deseas incrementar el orden en el salón, elige un aparador bonito para enmarcar un rincón acogedor. Por otra parte, una librería de diseño ofrece la estructura ideal para crear un espacio literario.

¿Quieres elegir muebles de diseño para amueblar una o varias estancias de la casa? Cada producto debe alinearse con un objetivo específico que forma parte del proceso de compra. En definitiva, los muebles de diseño son elegantes y duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *