Consejos para presumir de casa de vacaciones

casa-de-vacaciones
Tener una casa de vacaciones no siempre es motivo de satisfacción, por lo menos para quienes consideran que es un engorro porque no tienen tiempo para mantenerla y apenas le sacan provecho durante el año. Sin embargo, para la gran mayoría de los mortales es una suerte inmensa, ya que te permite desconectar huyendo de la gran ciudad para relajarte a pocos metros de la playa o la montaña.

Si eres uno de esos «suertudos» estás de enhorabuena, ya que en este artículo voy a compartir una serie de claves para que puedas presumir de casa de vacaciones. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!

Mantenimiento por encargo

¿Qué es eso del mantenimiento por encargo? Se trata de un servicio que te permite tener tu casa en condiciones a lo largo de todo el año sin que tengas que desplazarte cada «x» meses para comprobar que todo está en orden. Hay empresas que se dedican a ello y no les va nada mal, ya que es un servicio bastante demandado y que seguirá creciendo en los próximos años, ya que cada vez tenemos menos tiempo para ocuparnos de cuestiones como esta.

Sistemas antirrobo y domótica

Podrás presumir de casa de vacaciones cuando estés allí, pero cuando no estés allí te recomiendo vivir lo más tranquilo posible, para lo que tendrás que recurrir a sistemas antirrobo como las famosas alarmas. A eso y a otras soluciones que nos brinda la domótica para que pueda parecer que la casa está habitada, cuando en realidad estás manejando elementos como las persianas a cientos de kilómetros de distancia.

casa-de-vacaciones-de-lujo

Decoración condicionada por el entorno

La decoración de una casa de vacaciones puede ser como la decoración de tu casa, pero yo te recomiendo que rompas con tu rutina decorativa y te dejes llevar por algo diferente prestando atención a lo que te rodea. ¿Es una casa que está en la playa? Combina el azul y el blanco para crear una atmósfera mediterránea, apuesta por textiles ligeros y vaporosos, compra piezas de decoración con motivos marineros… ¿Es una casa que está en la montaña? Dale el máximo protagonismo a lo natural, a los muebles de madera y a los complementos de color verde que se integran con la naturaleza, lo mismo que se puede decir de las plantas y las flores, que no pueden faltar.

Orden, orden y más orden

El mismo orden que quieres para tu día a día deberías quererlo para tus días de vacaciones. Eso significa que no puedes marcharte de tu segunda residencia dejándolo todo desordenado. Tras una escapada de fin de semana hay que recoger y ordenar todo aquello que se ha utilizado para que en la próxima visita no haya trabajo acumulado.

casa-de-vacaciones-con-buenas-vistas

Muebles polivalentes

Los muebles polivalentes o multifuncionales son indispensables en una casa de vacaciones, sobre todo cuando recibimos la visita de huéspedes que van a pasar unos días allí. Como el espacio suele ser limitado, es bueno valerse de piezas de mobiliario como los sofás-cama, ya que gracias a ellos no tienes que comprar una cama adicional que no sabrías dónde meter.

¿Qué hay de las vistas y de la luz natural?

Dependiendo de dónde esté ubicada tu casa de vacaciones, es probable que te interese disfrutar de unas vistas privilegiadas, para lo cual deberías apostar por grandes ventanales que no solo te dejarán ver lo que hay más allá, sino que te ayudarán en la indispensable labor de conseguir un nivel de luz natural con el que no tendrás que recurrir a soluciones de iluminación durante buena parte del día, algo que se agradece por varios motivos, como por ejemplo el económico.

Artículo recomendado: Claves para decorar la casa de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *