Cuartos de baño de estilo minimalista


“Menos es más”. No hay frase que defina mejor el estilo minimalista, que crea espacios llenos de amplitud, elegancia, luminosidad y paz.

Teniendo en cuenta todas estas características, no se me ocurre un lugar mejor donde plasmar este estilo que el cuarto de baño, estancia que generalmente se caracteriza por contar con pocos metros cuadrados y escasa luz natural. Te damos las claves para que decores el baño según el minimalismo a continuación.

Solo lo necesario

Como te comentábamos al principio, la máxima de “menos es más” debe tenerse presente en todo momento, evitando sobrecargar el espacio y colocando solo lo estrictamente necesario. Si no te gusta la sensación de vacío, lo mejor es que los pocos elementos que añadas, tengan mucha personalidad. Además, es esencial mantener el orden, para lo que serán necesarios buenos accesorios para los cajones.

Muebles y accesorios

Como puedes comprobar en la galería que te ofrecemos al final del artículo, los cuartos de baño de estilo minimalista se caracterizan por tener un mobiliario de diseño lineal y de gran simpleza. En general, las curvas no son muy bien recibidas en este estilo. Pero esto no solo sucede en los muebles, sino en los accesorios, cuadros y otros elementos.

Mezcla de texturas

Lo que sí que está permitido es la mezcla de texturas. Así, puedes combinar la madera, un elemento que no puede faltar, ya que aporta grandes dosis de calidez, con el acero, para conseguir un ambiente elegante y moderno.

Luz y color

Por supuesto, la iluminación es otro de los aspectos claves en los baños de estilo minimalista. Como en todas las estancias, lo ideal es contar con la luz natural, aunque también hay que contar con luz artificial blanca en diferentes puntos. En cuanto al color, el estilo minimalista se basa en los tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el marón.

Baño,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *