Cuatro consejos básicos para decorar la casa

decoracion-de-la-casa
El deseo de decorar la casa por primera vez o de actualizar esta idea con posterioridad, puede estar acompañado por dudas en torno a cómo lograr que los pasos dados en este plan de acción den a ese espacio una estética atractiva alineada con la motivación previa. Algunas personas deciden contratar a un profesional que realice un proceso de acompañamiento en este periodo de reforma como asesor especializado. ¿Qué consejos básicos pueden ayudarte a clarificar las dudas en este momento? A continuación, te damos cuatro ideas que puedes aplicar en tu proyecto de actualización de la casa.

Simplifica

marco-de-cuadro
Cuando consultas las tiendas de productos del hogar y propuestas de decoración no puedes evitar fijarte en la amplia variedad de opciones disponibles y muchas de ellas te encantan tanto que te resulta difícil concretar tu elección. Sin embargo, simplificar es fundamental para sumar equilibrio, belleza y armonía a cada rincón de la vivienda. Por tanto, el gesto de tomar decisiones constituye un acto constante en este plan de acción de reformar la vivienda dando a cada elemento un sentido en relación con el todo.

Escucha la emoción

marcos-en-la-pared
Además de la estética, existen motivos afectivos que pueden estar presentes en una elección específica. Por ejemplo, tal vez desees dar un espacio protagonista en la casa a un mueble heredado de un ser querido. A través de esos detalles que tienen una historia integrada en el contexto de la vida familiar personalizas esta vivienda con una identidad propia.

Por tanto, tu casa es un lugar en el que como consecuencia del paso del tiempo, irás creando recuerdos en torno a ese hilo conductor de un espacio feliz, por ello, los recuerdos en forma de fotografías, espejos, libros, regalos y productos de decoración que tienen algún valor emocional para ti pueden ser tu inspiriación constante.

¿Qué cosas son especiales para ti y deseas que te acompañen a largo plazo en tu casa?

Búsqueda del confort

sofa-y-manta
La decoración cumplirá tus expectativas a largo plazo si en la experiencia del día a día sientes el confort de un lugar diseñado para cubrir necesidades que conectan con tu estilo de vida. Esta comodidad influye de manera positiva en el modo en el que te relacionas con ese espacio y en cómo te sitúas en él. Por ello, nunca sacrifiques el confort por atractivo que sea el diseño de una propuesta que ha llamado tu atención en una tienda. La vida es práctica, por tanto, la decoración también debe alcanzar esta excelencia de la existencia.

Al decorar buscando el confort es fundamental que escuches las sensaciones, es decir, la información que percibes a través de los sentidos. Sería un error personalizar un lugar únicamente desde el foco de la imagen. Para personalizar una casa feliz, observa qué ideas te producen sensaciones agradables de hogar.

Espacio compartido o individual

habitacion-de-nina
Existen zonas que se convierten en el centro de la convivencia en común, por ejemplo, el salón o la cocina. Por el contrario, existen otros espacios más centrados en cada protagonista. Por ejemplo, el dormitorio. Conviene tener en cuenta este matiz de zona propia o compartida para dar a la decoración una imagen que responde a las necesidades específicas de ese lugar en función de su utilidad. Por ejemplo, un dormitorio infantil convierte al niño en el protagonista de ese lugar que proyecta ilusión y fantasía a través del uso del color y la distribución en área de juegos, descanso y estudio.

Después de lo dicho, lo más importante de todo es que disfrutes del presente a través de la motivación de embellecer tu casa siguiendo tu propio gusto y preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *