Cuatro consejos de decoración para ganar espacio

cocina-de-color-blanco-con-isla-central

Potenciar el espacio de decoración de una vivienda es un objetivo universal en un proyecto que expresa la belleza de este lugar. ¿Cómo decorar para ganar espacio? En Decorablog te damos cuatro posibles ideas.

1. Simplifica la decoración de tu casa

cocina-de-madera-con-isla-central

Puedes trasladar esta esencia de la filosofía minimalista hasta el estilo inherente en las distintas estancias de tu hogar encontrando en la resta de detalles, una suma de significado. Puedes rendir un homenaje a la sencillez que es opuesta a la complejidad de un proceso en el que no existe una dirección clara. Por tanto, si quieres actualizar la decoración de tu casa o comenzar este proceso desde cero es recomendable que simplifiques.

Este propósito de la simplicidad hace que en este proceso de búsqueda de propuestas, comparación de ideas y selección de tendencias, elijas aquello que trasciende a lo cambiante mediante una propuesta de valor. Simplificar la decoración de la casa es un reto positivo para ganar espacio puesto que, además, esta composición del puzle del lugar añade orden y armonía visual al paisaje que describe la belleza de cada uno de los cuartos.

2. Aprovechamiento de la altura

estanterias-en-la-pared
La visión del hogar también puede centrarse en el aprovechamiento de la altura de la casa. Existen distintas fórmulas para optimizar este lenguaje visual potenciando el objetivo de ganar espacio de almacenaje. Las estanterías son un ejemplo de ello. Estanterías abiertas que también pueden formar parte de la estética de la cocina ya que esta es una de las tendencias actuales en la decoración de este núcleo de la casa.

La creación de armarios a medida también es un medio de apoyo para lograr una creación que se ajuste perfectamente a las características de este contexto. Una posible idea que puede vestir el dormitorio.

Otra de las fórmulas es aquella que pone el acento en la creación de un jardín vertical en casa, un lugar de naturaleza que añade belleza. Reforzando el bienestar personal dada la vinculación que existe entre el escenario natural y el crecimiento interior del ser humano.

3. Espejos

El espejo es un elemento imprescindible en distintas estancias de la casa. Por ejemplo, es un elemento principal en un vestidor. El espejo es un elemento que potencia la amplitud visual de un lugar al permitir observar una perspectiva del lugar a través de él mismo. Un espejo añade un juego de perspectivas. El espejo también potencia esta amplitud visual de un lugar porque está en perfecta conexión con la luz.

Un espejo que está situado frente a la ventana de la estancia en la que se ubica crea una imagen que remite a esta belleza exterior que describe la visualización de este foco de luz. Dónde colocas el espejo influye en el resultado de la imagen final.

Otra de las tendencias es la colocación de un espejo que está directamente apoyado sobre el suelo.

4. Aprovechamiento de las zonas de paso

zona-exterior-de-la-casa

Otro de los posibles consejos de decoración enfocados en esta meta de ganar amplitud en la casa es observar las zonas consideradas de paso como punto de tránsito para llegar de un punto a otro como algo más que una zona funcional para tal fin. Estas zonas de paso también pueden contar con propuestas de decoración para optimizar los recursos disponibles. Por ello, el recibidor es un lugar protagonista de la vivienda por méritos propios, una zona que lejos de ser secundaria es prioritaria.

El recibidor es esta estancia que representa una metáfora de bienvenida al hogar. Una de las sensaciones diarias de felicidad que puedes sentir en tantos momentos. Busca soluciones a medida de las características del espacio que quieres vestir.

Deja una respuesta