Cuatro consejos para disfrutar más de tu balcón

balcon-con-fachada-de-color-azul
Incluso los balcones más pequeños se transforman cuando se aprovechan al identificar cuál es la principal fortaleza de un espacio de estas características: su conexión con el exterior. Ese lugar en contacto con la luz natural en el que puedes tomar el sol durante unos minutos para sentir el alimento de la vitamina D que fortalece tu organismo. Desde el punto de vista decorativo, la planificación de este espacio pone el acento en la funcionalidad. Y, también, en cuál es la prioridad de quien vive allí. ¿Cómo disfrutar más de tu balcón cuando estás en casa? En Decorablog te damos cuatro sugerencias para propiciar esta experiencia de felicidad.

1. Una zona de oficina en el balcón

oficina-en-el-balcon
Así como la decoración de tu despacho suma bienestar al inicio de una nueva jornada de trabajo en la que necesitas concentrarte para gestionar el proyecto más inmediato, una zona de oficina en el balcón es una experiencia que, en días de primavera, te ayuda a romper con la rutina habitual de una estancia interior.

Esta no será la zona principal de trabajo, pero sí puede complementarla si te apetece romper la rutina a través de este sencillo gesto de desplazarte de una estancia a otra a lo largo de la jornada.

2. Flores y plantas en el balcón

plantas-en-el-balcon

La decoración del balcón con flores y plantas es un ejemplo de cómo esta propuesta también añade armonía a la imagen de la propia calle desde donde se divisa esta belleza natural que aporta el color de la naturaleza a un entorno definido por edificios.

El cuidado de las plantas y las flores te ofrece una ocupación que te permite disfrutar de la propia evolución de aquellas propuestas de jardinería que visten esta zona de exterior con un color especial.

3. Haz de este espacio una zona a destacar de la vivienda

mujer-en-el-balcon

Si cada casa tiene sus fortalezas, un balcón es una de ellas. No importa que este lugar sea pequeño, aporta una nueva perspectiva a quien a través de este punto de luz conecta con el paisaje exterior. Por ello, para reforzar la esencia de este escenario no solo puedes concentrarte en este lugar en sí mismo, sino también reflexionar sobre cuál es la disposición de la estancia interior que mejor destaca la luz de este gran ventanal.

No compares este espacio con las medidas de una terraza que tiene más amplitud. Disfruta de la oportunidad de contar con este escenario que establece un puente entre el interior y el exterior en tu vivienda. Alimenta tus sentidos al sentir, por ejemplo, el sonido relajante de la lluvia que golpea en el cristal dejando su huella, siente el aire fresco de un nuevo día en tu rostro al abrir las puertas de tu balcón a primera hora de la mañana durante una jornada de primavera, observa la luz del sol…

4. Desayuno en el balcón

butacas-en-el-balcon

A veces, la mayor fortaleza de un balcón se encuentra en las vistas que disfruta aquel que se encuentra en este lugar y divisa el infinito de un espacio relajante, por ejemplo, la inmensidad del mar. Pero cualquier perspectiva tiene su belleza ya que permite observar el paisaje de la casa desde una imagen distinta a aquella que experimentas cuando caminas a pie por la zona en la que vives. La panorámica del balcón aporta la perspectiva de una altura que invita al redescubrimiento de un entorno que, aunque conocido, parece diferente cuando pones atención a los detalles.

Estas son solo algunas de las múltiples ideas para dar vida a un balcón que te da la bienvenida para disfrutar de momentos tan sencillos como, por ejemplo, un tiempo de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *