Cuatro fuentes de inspiración para decorar la casa

cocina-con-azulejos-grises

La inspiración es una experiencia que también tiene su ámbito de aplicación práctica en la decoración. Sin embargo, aunque puedes quedar a la espera de que una idea brillante venga a tu mente de manera inesperada a partir de este genio creativo de la inspiración, tú mismo puedes alimentar este encuentro mediante la aproximación a aquellas fuentes de información que pueden formar parte de tu vida. En Decorablog enumeramos cinco ejemplos.

1. Instagram

Esta es una red social muy visual que consigue proyectar en imágenes el potencial de belleza de una propuesta decorativa. Por ello, puedes consultar las actualizaciones de aquellos perfiles que comparten su conocimiento o su interés por esta temática en su galería de fotografías, así como también puedes encontrar nuevas ideas en el ejemplo de aquellas personas que comparten imágenes de la decoración de alguna estancia de su hogar. Una de las ventajas de esta fuente de inspiración es que puedes acceder a ella de manera sencilla en el día a día a golpe de clic.

Además, la visión de la decoración de las distintas personas que comparten contenidos sobre esta temática es complementaria. Así como siempre puedes aprender algo nuevo de un libro, este ejemplo también puede aplicarse a este escenario. Este entretenimiento puede llevarte a descubrir nuevos nombres de personas con talento en esta temática.

2. Viajar

cocina-con-techos-altos

Un viaje es un ejemplo de inspiración vital ya que la metáfora de este itinerario describe la evolución interior de aquel que vuelve a su hogar siendo una nueva persona tras este contacto con el arte, los paisajes, las personas, la arquitectura, la gastronomía y, por supuesto, también la decoración de cada lugar. Viajar es un ejemplo de inspiración en la decoración puesto que, de hecho, también existen tendencias que reflejan la filosofía viajera como un horizonte descriptivo en el espacio del hogar.

Este concepto del viaje como una posibilidad en este catálogo de inspiración no solo puede expresar la experiencia de una escapada a un destino lejano, sino también la vivencia del turismo de proximidad definido por la cercanía. El viaje es un medio de inspiración porque te lleva más allá de esa zona de confort tan cotidiana.

Además, también puedes viajar a través del cine, las series de televisión, los documentales, algunos canales de YouTube y los libros. Medios que reducen la distancia.

3. Galerías de arte

mesa-de-centro-en-salon

Las paredes del hogar proyectan una imagen que completa este paisaje del interiorismo. Un escenario visual que está en relación con la propia experiencia de visitar galerías de arte que presentan colecciones de distintos artistas. El arte fotográfico también puede evocar en ti la esencia de una idea que te gustaría trasladar a alguno de los puntos de la vivienda. Por tanto, el tiempo de este plan cultural puede enriquecer tu creatividad en la decoración.

Las exposiciones que proyectan el talento de artistas locales también tienen mucha importancia a nivel cultural. Cada artista comparte su estilo y su visión con el público. Un público que puede aprender de esa observación ideas de decoración dada la relación que existe entre un cuadro y el espacio de la casa.

4. Catálogos de decoración

mesa-de-madera-con-platos

La presentación por categorías de los distintos artículos de una colección ofrece una visión del presente en la actualidad de cada temporada. Estos catálogos de decoración, a su vez, también tienen una proyección en revistas especializadas que ofrecen propuestas tomando como referencia esta fuente de inspiración. En este caso, el objetivo realista de inspiración puede ser el de ampliar el marco de referencia de nombres de tiendas para descubrir nuevos proyectos.

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración para decorar el hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *