Cuatro objetivos de decoración de otoño

sofa-gris

A lo largo del año puedes marcarte distintos objetivos en relación con diferentes cuestiones de la vida. En el inicio del nuevo año es frecuente establecer nuevas metas. El otoño, situado en la recta final de año, también puede motivarte con la expectativa de nuevos propósitos de decoración integrados en la referencia directa del propio hogar. En Decorablog enumeramos cuatro ejemplo de objetivos de decoración que puedes tener en cuenta.

1. Más luz

decoracion-de-otono

Los días son más breves, y estas jornadas con menos horas de luz natural, también crean un nuevo contexto en el hogar. Por ejemplo, uno de los propósitos de decoración es ganar luz en el interior de esta estancia. Por ejemplo, puedes ganar más luminosidad a través de un juego cromático de colores que potencian este ingrediente en la vivienda.

En el otoño se produce el cambio de hora que cada año marca un punto de inflexión en el calendario. Por ello, a través de la decoración puedes crear un contraste entre la imagen exterior, y la estética interior de un lugar que transmite esta luminosidad. Los espacios decorados según el estilo nórdico son especialmente creativos para lograr este objetivo decorativo en la casa.

2. Más confort

Durante el verano, por ejemplo, los planes al aire libre son habituales puesto que las largas jornadas crean un contexto muy propicio para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Sin embargo, el estilo de vida del otoño concede más protagonismo al tiempo en casa.

Por ejemplo, los planes caseros se convierten en una distracción divertida durante jornadas de lluvia. Por ello, uno de los propósitos de decoración de otoño puede ser incrementar el confort en el salón, el cuarto de estar por excelencia de la vivienda.

Este objetivo de decorar la casa en el otoño, poniendo énfasis en el refuerzo del confort, no solo puede tener una perspectiva individual, sino también grupal. Por ejemplo, si te gusta celebrar planes con amigos en casa, este objetivo de decoración también refuerza la experiencia de una bienvenida cálida.

3. Preparar el cuarto de invitados

habitacion-amueblada

Las próximas vacaciones de verano todavía están lejanas en el calendario. Sin embargo, lo más importante para ser más feliz es vivir el presente. A lo largo del año es posible que puedas experimentar la alegría de recibir la visita de familiares o amigos que se alojan en tu casa durante un fin de semana, por ejemplo.

Viajes de otoño en los que crear nuevos momentos compartidos en común y actualizar los lazos afectivos con novedades. Por ello, uno de los objetivos de decoración del otoño puede ser cuidar la decoración del cuarto de invitados para planificar estos próximos planes que añaden ilusión y alegría al tiempo otoñal.

4. Decoración temática

decoracion-navidena

El otoño es una estación en la que la decoración puede adquirir una temática concreta. Por ejemplo, puedes decorar tu casa con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween. Además de la decoración que sigue la esencia de la estética de Halloween, esta estación también es aquella en la que se contextualizan los preparativos de la Navidad en aquellos hogares en los que se celebra la tradición de esta fiesta. Por ello, otro de los objetivos decorativos puede ser empezar a concretar los detalles de este tiempo una vez más avanzado el otoño.

Sin entrar en celebraciones concretas del año, el propio otoño puede convertirse en la temática principal de la decoración dando protagonismo, por ejemplo, a los tonos tierra. La naturaleza es un motivo de inspiración para vestir el hogar con matices propios de este tiempo.

¿Cuáles son tus nuevos objetivos de decoración del hogar para este otoño 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *