Cuatro reformas frecuentes en los hogares

salon-con-techo-de-madera
Cada hogar es diferente porque tiene sus propias necesidades. Pero existe una circunstancia común en cualquier vivienda: el paso del tiempo trae novedades a la vida de los protagonistas que habitan ese espacio. Y, a su vez, la propia casa puede requerir algunas actualizaciones. ¿Cuáles son las obras más frecuentes en los hogares españoles?

1. Una reforma después de la jubilación

cama-cerca-de-la-ventana

Existe un momento que marca un cambio especialmente significativo en la vida de un profesional: la jubilación. En ese momento, el protagonista se posiciona ante su futuro desde una perspectiva diferente. Y, en relación con el hogar, es en este momento cuando muchas familias deciden afrontar la última reforma importante en la vivienda.

Es decir, aquella obra que prepare el espacio para incrementar la comodidad en casa, potenciando la autonomía de quienes dentro de unos años, tendrán más de 80 años. Esta reforma de presente es una inversión que tiene la perspectiva de la planificación. Y esta preparación tiene la ventaja de vivir un proceso de obras ahora, en lugar de hacerlo en el futuro cuando tal vez sea más incómodo vivir ese periodo en otras circunstancias.

Esta reforma después de la jubilación también se contextualiza en un momento en el que los hijos ya se han independizado y, por tanto, quedan habitaciones vacías. Ante esta nueva situación, algunas personas tienen la ilusión de dar una nueva forma a la decoración de la casa.

2. Cambiar la bañera por ducha

bano-con-banera

El baño es una de las estancias que también puede vivir un proceso de reforma en distintos momentos de la vida. Uno de los cambios más demandados en este lugar en concreto es la sustitución de la bañera por ducha.

Un cambio con el que ganar espacio o adaptarlo al estilo de vida de quien prefiere disfrutar de un baño con estas características. Este tipo de reforma también está en relación con la mejora de la accesibilidad al eliminar el obstáculo de la bañera en el caso de que alguien pueda experimentar algún tipo de dificultad en la movilidad.

3. Reforma de la cocina

cocina-de-madera-con-isla
Esta es una de las estancias que más ha evolucionado en el contexto del hogar para tener un mayor protagonismo. Una de las tendencias es la búsqueda de espacios abiertos que unifican este punto de la vivienda con el salón. En estos espacios abiertos, destaca la imagen de cocinas con isla.

La reforma de la cocina no siempre está relacionada con la pérdida de funcionalidad del diseño previo, sino con el propio deseo de actualizar la decoración del lugar porque el mobiliario ya ha quedado un poco anticuado. Esto es algo que no solo puede ocurrir en la cocina sino también en el baño. Lugares en los que la imagen de una estancia pasada de moda llega a motivar la decisión principal de una reforma.

4. Reformar el suelo

suelo-de-madera-en-el-cuarto-de-estar
Por su propia ubicación, el suelo es una de las partes de la vivienda que más puede deteriorarse con el paso de los años. Una necesidad de cambio que puede surgir, por ejemplo, para renovar el suelo de parquet. En relación con este tipo de reforma en concreto, una de las grandes ventajas de la innovación en este sector es que, actualmente, el cliente dispone de propuestas para hacer este cambio sin tener que experimentar la incomodidad de una obra más larga.

En la recta final de año, muchas personas visualizan distintos objetivos para los próximos doce meses que también pueden estar vinculados con el contexto propio del hogar. Una reforma es un ejemplo de inversión posible en este escenario. Y estos son cuatro ejemplos de reformas frecuentes en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *