Cuatro tendencias de decoración del salón

sofa-y-mesa-en-el-salon

El salón es una de las estancias más importantes de la casa como centro de reunión social. Esta estancia proyecta su mejor versión de confort y armonía a través de diferentes tendencias. En Decorablog mostramos algunos ejemplos de ideas presentes en salones que pueden inspirarte para trasladar la esencia de alguna de estas propuestas a tu casa.

Salón con chimenea

chimenea

La imagen de la chimenea aporta una estética única al entorno próximo al sofá como muestra la experiencia de las tardes de invierno vividas al abrigo de este espacio cálido de interior que se convierte en un agradable refugio en una tarde de lectura o conversación. Además de la función práctica de la chimenea, la belleza de este elemento tiene un importante valor a nivel decorativo. Belleza y elegancia que convierten a la chimenea en el centro de esta estancia de la casa.

Espacio abierto

decoracion-de-salon-abierto

Otra de las tendencias de decoración es la creación de un espacio abierto que potencia su amplitud desde la unión con la cocina. Un espacio abierto que, en algunos casos, puede visualizarse desde la propia puerta de entrada al hogar. Un punto de vista que es una expresión de luz, bienvenida y confort. Una propuesta de decoración que diferencia espacios mediante otras fórmulas.

La elección de esta tendencia de decoración puede ser un reflejo de la propia vida en un hogar que da la bienvenida a celebraciones habituales. De este modo, el espacio abierto de la cocina y el salón también tiene su reflejo en el plano emocional como núcleo que invita a la comunicación.

Decoración con molduras

decoracion-del-salon-con-tonos-neutros

El potencial de decoración de un hogar no solo puede convertir en una fortaleza la amplitud de un espacio o una distribución atractiva, sino que la altura de los techos es uno de los aspectos que puede llamar la atención en un hogar.

En relación con el techo, una de las tendencias de decoración en el salón es potenciar el protagonismo que este punto tiene en este escenario mediante la propuesta de molduras decorativas que tienen un componente ornamental. Por ejemplo, este tipo de propuesta aporta un paisaje en relieve al techo. La moldura es un ejemplo de detalle que expresa belleza y elegancia al salón. Un estilo que cuida este detalle.

Por tanto, estas son algunas de las ideas de decoración de salones que pueden inspirarte no solo por ser tendencia, sino también porque son un ejemplo de propuestas que se reinventan con el paso del tiempo.

Decorar la mesa de centro del salón con libros

libro-en-mesa-de-centro
La lectura es un componente importante en la decoración como muestra el ejemplo de un hogar que cobra vida a través de la belleza expresiva de tantas historias que refuerzan la imaginación. Una librería hecha a medida es un tipo de mueble que puede estar presente en el salón. Pero una de las tendencias de decoración de salones también concede este protagonismo a los libros.

Aquella que transforma la imagen de la mesa del centro del salón mediante la ubicación de algunos libros que están estratégicamente colocados sobre esta superficie. La elección de los tres o cuatro libros seleccionados tampoco es fruto del azar. Por ejemplo, son libros que además de tener una edición cuidada, también te gustan y te parecen interesantes. De este modo, podrás consultar estos libros en distintos momentos. Así como también podrán hacerlo las visitas. El libro puede ser el punto de partida hacia nuevas conversaciones si dichas obras tienen un claro componente visual.

Por tanto, disfruta de la creatividad de decorar tu salón observando en la implicación de este gesto cotidiano una inversión de alegría y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *