Cuatro ventajas de las barras de cocina

cocina-con-barra
La cocina y el baño son dos de las estancias de la casa que han mostrado una mayor proyección de evolución en los últimos años. La cocina es un espacio protagonista en la convivencia familiar. Ese lugar en el que los protagonistas viven instantes sencillos de cada día pero significativos. Por ejemplo, el tiempo del desayuno. Al decorar la cocina, es muy importante que cada persona se posicione en el realismo de aquellas ideas que se ajustan al mapa del interiorismo.

Esto obliga a descartar aquellas opciones que son inviables por las características del espacio disponible. Por ejemplo, a pesar de la tendencia de las cocinas con isla, este concepto es imposible en aquellas estancias en las que este esquema obstaculiza las zonas de paso. El lenguaje de la decoración alcanza su máxima expresión a partir de la creatividad que busca nuevas alternativas. Por ejemplo, un concepto decorativo que también es tendencia es el de las cocinas con barra. Existen distintos diseños posibles que pueden ajustarse a los diferentes tipos de cocinas. ¿Cuáles son las fortalezas de este tipo de inspiración? En Decorablog enumeramos cuatro ideas.

1. Aprovechamiento del espacio

cocina-blanca-con-barra
A través de este formato, es posible diferenciar espacios en la cocina. La barra es muy práctica. Un objetivo de decoración que describe el acierto de esta inversión cuando esta idea se ajusta al estilo de vida. Además, una barra de cocina también aporta un toque de actualidad a este lugar de la vivienda.

Esta tendencia optimiza la gestión de la superficie disponible en la cocina gracias a la combinación con taburetes altos. Una fórmula que puede trasladarse incluso a cocinas mini con mucho encanto. Este espacio no solo puede ser sinónimo de felicidad cotidiana para los adultos, sino también para los niños.

2. Alternativa al espacio de comedor

barra-en-la-cocina

Tanto la cocina como el comedor son lugares principales de la casa. Dos ejemplos de espacios comunes en la convivencia. La barra de cocina puede ser el centro de momentos sencillos del día a día como el desayuno y la comida. Un espacio cómodo, práctico y funcional que muestra una alternativa al comedor que puede estar destinado a momentos más concretos. Por ejemplo, días de celebración en los que dar la bienvenida a invitados en casa.

3. Presupuesto

Mientras que otras ideas de decoración tienen un coste más elevado, siendo muy importante hacer balance del presupuesto destinado a un proyecto de interiorismo, el plan de acción de actualizar la cocina con una zona de barra es una inversión que pone en relación dos conceptos significativos como la calidad y el precio.

Puedes visualizar el significado de la inversión inicial, mirando el largo plazo de tantos momentos disfrutados en torno a este espacio. Esta es una inversión con la que incrementar de forma práctica el espacio disponible en esta parte de la casa. Dando protagonismo a la convivencia en este lugar de encuentro, un hábito que también refuerza la comunicación y el diálogo con los demás.

4. Cocina office

diseno-de-cocina-de-color-blanco
Una barra de cocina también puede tener un enfoque multifuncional. No solo puede ser un lugar de desayuno ideal, sino que también puede ser una fórmula creativa para ganar una zona de trabajo adicional en la vivienda desde la que poder realizar algunas gestiones con el ordenador en diferentes momentos de la semana. La practicidad de este diseño es funcional desde distintos puntos de vista. Gracias a ello, también es posible reforzar los momentos en común en la cocina, frente a la experiencia opuesta de estar en espacios separados.

Por tanto, una barra de cocina es muy práctica por su función útil en distintos escenarios de la rutina familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *