Decoración austera

decoracion austera
No te dejes engañar por su nombre, porque la decoración austera es mucho más de lo que parece. Es decir, la austeridad planteada desde un punto de vista muy decorativo y elegante.

Es cierto que esta palabra tiene una carga bastante negativa. Sin embargo, en el mundo de la decoración, austeridad se refiere a una estética minimalista, sencilla, discreta, vintage, algo rústica y simple. Porque menos es más. ¿Te atreves con la decoración austera? ¡Toma nota!

Grandes decoraciones con muy poco artículos

decoracion austera
Para acertar con nuestra decoración, no necesitamos disponer de muchos complementos y accesorios. A menudo, los ambientes más simples suelen ser los grandes triunfadores.

En la actualidad, la decoración austera es una de las grandes apuestas por muchos motivos. Nos permite decorar cualquier rincón fácilmente y sin gastar mucho dinero, y además es perfecta para estancias pequeñas donde debemos aprovechar hasta el último espacio disponible. Es decir, dos buenas razones para apostar por la decoración austera.

Un toque vintage y rústico

decoracion austera
Pero eso sí, austeridad no quiere decir ni mucho menos ambientes aburridos o faltos de estética. En realidad, con austeridad también nos referimos al encanto que tienen las cosas antiguas. Y es que la decoración austera es una buena fusión de tendencias minimalistas, sencillas, ambientes sobrios, rústicos y con inspiración vintage.

Unas tendencias decorativas que están presentes en los textiles, los muebles, la pintura de nuestras paredes de casa, los tapizados y otros muchos complementos decorativos. Desde materiales como la madera en su versión más rústica, hasta muebles sin pulir y casi inacabados.

Pero sin perder de vista tampoco una paleta cromática donde triunfan especialmente los colores neutros y los diseños monocromáticos. Es decir, colores suaves que ayudan a crear esa sensación de austeridad y minimalismo.

La naturaleza también es protagonista

decoracion austera
Aunque si hablamos de estampados, triunfan especialmente los prints de flores en colores fríos y tonos tierra. Y es que en la decoración austera también hay sitio para la inspiración natural, tal y como demuestran materiales como la madera y acabados con una estética inacabada, que casi parece que está sin terminar.

Una decoración que triunfa en cualquier rincón de tu casa, tanto en ambientes de interior como de exterior. Pero no solamente en superficies y materiales, sino también en la elección de tus complementos decorativos e incluso en detalles tan importantes como la luz.

Mucha luz

decoracion austera
Hay que destacar que los ambientes luminosos juegan un papel importante en este tipo de decoraciones. Tanto colores como el blanco que aporta amplitud, hasta amplios ventanales y textiles ligeros que permitan el paso de la luz.

En definitiva, ambientes luminosos, frescos, minimalistas, superficies inacabadas, estancias sobrias y decoradas con pocos artículos son algunas de las claves más importantes de esta decoración austera.

Y ahora que sabes qué tendencias vas a necesitar, ¿sabes dónde puedas adquirirlas? Estas propuestas estéticas están disponibles en cualquier comercio decorativo, tanto en gigantes del mueble como IKEA, hasta en pequeños comercios de tu localidad.

Ambientes acogedores

decoracion austera
Lo importante es escoger correctamente los textiles de tu casa, los acabados, los colores, los estampados, el efecto para la pintura de tus paredes… Selecciona correctamente todas estas cosas, teniendo en cuenta las claves estéticas que hemos compartido contigo a lo largo de este artículo.

Y para ayudarte a decorar, inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro post. No olvides que austeridad no quiere decir que no puedas dar un toque romántico y acogedor a tu decoración, por ejemplo con alguna bonita planta natural.

Puedes crear ambientes austeros en la medida que tú quieras. Apostando por esta estética como la gran protagonista, o bien combinándola con otras tendencias. Decoración austera en clave nórdica, con toques más rústicos, aires vintage e incluso de inspiración algo industrial.

Artículo recomendado: Cómo es el estilo minimalista en decoración

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *