Decoración con frutas

Decorar con frutas
Cuando llega esta época del año muchos nos animamos a decorar nuestro hogar con flores. Sin embargo, hay otra forma de dar colorido y vitalidad a los muebles y diferentes rincones de tu vivienda: las frutas.

Muchas veces nos empeñamos en llenar los espacios de objetos decorativos sin darnos cuenta de que, en ocasiones, las cosas más cotidianas son las que dan resultados más bonitos. Con la fruta, como podrás comprobar tú mismo, ocurre exactamente esto, pudiendo conseguir efectos realmente extraordinarios. Hoy en Decorablog te damos unas cuantas ideas para que decores tu hogar con frutas. ¡No te lo pierdas!

Decoraciones impactantes

Las frutas han sido siempre un preciado objeto decorativo con el que poder adornar el centro de una mesa, la encimera de la cocina, un rincón del hogar… De hecho, algunas firmas se han especializado en este tipo de decoración, creando atractivos y originales centros de frutas. Sin embargo, no hace falta ser especialista para conseguir decoraciones impactantes: colocando las frutas en un recipiente adecuado para tal fin, puedes crear una decoración perfecta para la época en la que te encuentres, siempre que utilices frutas de la temporada.

Decoracion con frutas1

Decorar con fresas

Una de las frutas que inundará de belleza tu cocina es la fresa, que además de tener cualidades afrodisíacas, tiene un aspecto muy atractivo. De hecho, las fresas pueden convertirse en la decoración perfecta para una velada romántica o para un almuerzo al mediodía. Además, las rosas son tan bonitas, que muchas veces sirven de inspiración para crear objetos de decoración de uso cotidiano.

Otras frutas muy decorativas

Además de las fresas, hay otras frutas que tienen un enorme poder decorativo, como, por ejemplo, las manzanas, con las que podrás decorar colocando una encima de la otra. El conjunto irá variando de tamaño y disposición a medida que vayas consumiendo y el nivel vaya bajando. También con los plátanos podrás crear decoraciones muy vistosas gracias a sus atractivos colores que podrás mezclar con flores y plantas coordinadas. Durante el verano, sin embargo, te recomendamos que optes por las frutas exóticas, que te ayudarán a crear dulces rincones.

Frutas secas

Una buena forma de utilizar las frutas para decorar es secándolas para formar guirnaldas, centros de mesa o cualquier cosa que se te ocurra. Además de dar un resultado súper vistoso, te servirá para aprovechar el exceso de fruta de temporada que podría llegar a estropearse. Muchas frutas podrán secarse siguiendo las técnicas para el secado de flores, aunque también podrás hacerlo utilizando el horno o con un deshidratador de alimentos. Con las rodajas de fruta seca podrás crear complementos muy atractivos para el hogar y, lo mejor de todo, muy aromáticos. Además, podrás utilizarlos solos o acompañados de materiales florales.

Decoracion con frutas2

Frutas artificiales

Si lo prefieres, también puedes decorar tu hogar con frutas artificiales. Hoy en día pueden encontrarse algunas que parecen auténticas. Podrás colocar estos objetos decorativos en recipientes, canastas, coronas, guirnaldas… Incluso, en Navidad podrás usarlos en los árboles.

En textiles y otros objetos

Por supuesto, las frutas también podrán formar parte de textiles y otros elementos en forma de estampados. En la cocina, por ejemplo, puede quedarte ideal un papel pintando para las paredes con fresas o naranjas, mientras que un hule decorado con distintas frutas puede ser perfecto para la hora de desayunar. Además, también son ideales las vajillas decoradas con estos alimentos tan vistosos y coloridos.

Decoracion con frutas3
¿Te animas a decorar tu hogar con frutas? Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de fotografías sobre decoraciones realizadas con frutas. ¡Seguro que encuentras la inspiración que necesitas para decorar tu vivienda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *