Decoración de árboles de Navidad con ideas para inspirarte

adornos-para-el-arbol-de-navidad

Uno de los periodos del año que produce una mayor transformación en el hogar de muchas personas es la Navidad. Los motivos decorativos de fin de año imprimen una atmósfera que gusta especialmente a los niños. De hecho, este proyecto es una invitación para crear un escenario de ilusión en el interior de la vivienda. El árbol de Navidad es uno de los símbolos visuales de este tiempo. Un detalle que no falta en aquellas películas de cine que están ambientadas en el periodo navideño. En Decorablog compartimos una selección de árboles de Navidad para inspirarte en esta recta final de año.

1. Árbol de Navidad en miniatura

salon-con-arbol-de-navidad-en-miniatura
Aunque es posible realzar el protagonismo de esta tradición reciente en un espacio, añadiendo distintos adornos al árbol, también existen propuestas más sencillas. El formato de un diseño en miniatura decora con elegancia un mueble bajo o una mesa en el salón. Una tendencia que puedes observar en el ejemplo de esta fotografía que compartimos en Decorablog.

2. Ubicación del árbol de Navidad

arbol-de-navidad-junto-a-mueble-antiguo
Una de las decisiones que conviene tomar en este proceso creativo es la elección de aquel lugar que muestre una bella perspectiva de este árbol. Es posible situar este elemento cerca de la chimenea, pero no todos los salones cuentan con este punto focal.

También puedes crear una composición navideña que dé una mayor relevancia a un mueble bajo embellecido con algunos detalles típicos de este tiempo. Así ocurre en la imagen que compartimos en este artículo.

3. Adornos del árbol de Navidad

casita-para-decorar-arbol-de-navidad
La elección de aquellos objetos que colgarán de las ramas del árbol es una de las decisiones que personaliza el estilo de esta decoración navideña. Existen artículos sencillos que, a su vez, poseen una estética atemporal. Esta casita es un ejemplo de ello. Busca el simbolismo en los adornos seleccionados.

4. Farolillos junto al árbol de Navidad

farolillos-junto-al-arbol
El ambiente de la Navidad es reconocible en distintos aspectos. Uno de ellos, una iluminación que imprime una magia especial en el entorno. El farolillo navideño, situado junto al árbol, ofrece una estética única a este escenario que potencia el exceso en la imagen final. Un árbol que está situado junto a una chimenea que también luce detalles propios de este contexto temporal.

5. Destaca un tono principal en la decoración del árbol

arbol-de-navidad-junto-a-sofa-de-color-azul
¿Cuál es tu combinación de colores preferida para recrear este ambiente navideño en el hogar? El propio salón puede darte distintas ideas. Por ejemplo, selecciona uno de los tonos de esta estancia para dar forma a esta composición.

5. Realza la decoración con un espejo

arbol-de-navidad-en-salon-con-espejo
El verdadero objetivo de este proyecto es disfrutar de un escenario que muestra distintos ángulos y perspectivas. Un espejo, por ejemplo, puede mostrar de forma intencional algún detalle del árbol, o de cualquier elemento navideño, como muestra esta foto con ideas para inspirarte. El color dorado es uno de los tonos más utilizados en fin de año. Un espejo con un marco en este tono se integra perfectamente en el contexto.

6. Decoración en tonos naranjas

arbol-de-navidad-con-detalles-de-color-naranja
¿Con qué colores te gustaría decorar el árbol de Navidad? Existen tonos que transmiten optimismo. Si te apetece realzar este componente en la decoración navideña, añade notas de esta tonalidad en un árbol con un diseño moderno.

La Navidad comienza con la planificación de una decoración que anticipa ese escenario. Puedes volver a revivir la magia de decorar tu salón como en ocasiones anteriores o, por el contrario, abrir la puerta a la novedad de una estética distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *