Decoración de cocinas

cocina
¿Cómo te gustaría que fuera tu cocina? Ésta es la pregunta que deberías formularte cuando pienses en reformar la decoración de tu cocina. Hay infinidad de alternativas para lograr una cocina bonita y bien distribuida. Tal vez buscas algo moderno o rústico o simplemente quieres que la estancia esté lo más ordenada posible. Todas estas son cuestiones que deberías realizarte antes de ponerte manos a la obra. A continuación, te damos unas opciones para que consigas el espacio que siempre has deseado.

Para aquellos que tengan una cocina rectangular, han de aprovechar al máximo el espacio de que disponen. Te proponemos que la encimera recorra toda la pared sin dejar espacios sueltos. Y es que este tipo de cocinas son muy pequeñas por naturaleza, por lo que hay que aprovecharlas al máximo. Debajo de la encimera puedes poner los electrodomésticos, mientras que encima, los armarios donde guardar los platos y demás utensilios.

cocina rectangular

Estilo retro

Si lo que buscas es darle un toque más retro a tu cocina, atento a los siguientes consejos. Usa losetas en dos colores. Esto facilitará que la identifiques con aquellas cocinas que antaño se tenían en la vivienda. Además, sería conveniente que los muebles que adquieras sean de madera de color natural, es decir, en tonos marrones.

Un aire moderno

Por el contrario, hay a quien le va más todo lo que tiene que ver con lo moderno. Para ellos van las siguientes líneas. Pon una barra al estilo americano y unos taburetes altos. La distribución del mobiliario la puedes hacer en forma de ‘U’ y la campana extractora intenta que sea grande y de acero. En este estilo decorativo el color de muebles que más se suele llevar es el blanco, si bien se puede combinar sin problemas con el rojo u otros tonos llamativos.

cocina moderna
Y por último, ¿qué hacer para mantener el orden dentro de la cocina? No hay nada como colocar electrodomésticos como el horno dentro de una columna de la pared, también podrías tener un despensero extraíble o armarios abatibles para evitar que las puertas quiten espacio.

Cocina, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *