Decoración Space Age


Space Age es el nombre que se le dio al periodo en el que se puso en marcha la carrera espacial y la tecnología espacial empezó su andadura. Normalmente se considera que esta época nació en 1957 con el lanzamiento del satélite ruso Sputnik. Ahora estamos muy acostumbrados a hablar del espacio y de satélites, pero como es de suponer en aquel tiempo supuso toda una revolución social y cultural.

Esta locura por la conquista del espacio llegó al diseño y la decoración y durante la década de los años 60 se desarrolló un modelo de decoración basado en el futurismo y en todo lo que tuviera que ver con naves espaciales y formas geométricas. Un ejemplo muy claro lo vemos en las películas de James Bond, influenciadas igualmente por todo lo relativo a las nuevas tecnologías. Surgió la domótica en el hogar y todo parecía tener un aspecto del año 3000.

La película Barbarella, protagonizada por Jane Fonda, también supuso un modelo a copiar y toda ese estética futurista llegó a las casas. El diseño se tradujo en formas geométricas, muy redondeadas y los materiales más utilizados eran el vinilo, el plástico y el metal. Hoy día, la estética Space Age es una alternativa curiosa y muy interesante para poner en una vivienda.

Sin duda, un salón Space Age resulta muy vistoso y visualmente espectacular. Si quieres poner así una habitación de tu casa recuerda que el blanco es el color por excelencia de esta tendencia combinado por otros como el rojo, el negro o el naranja. Puedes comprar muebles redondeados, lacados en blanco y con formas de nave espacial. Lámparas plateadas y planchas de metal para decorar las paredes serán el complemento perfecto. Como lo retro está de moda, no te será difícil encontrar muebles y objetos inspirados en este estilo, pero sobre todo, te recomendamos que te des una vuelta por Ebay para comprar cosas originales.

Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *