Decorar con muebles retro


Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia que el estilo retro está cobrando en los últimos años tanto en decoración como en moda. Es un estilo que te aporta una personalidad única y con el que conseguirás un ambiente lleno de aromas del pasado pero con un toque de modernidad.

Hoy me gustaría hablarte de los muebles retro, que son todos aquellos que presentan claras influencias de los años 60, 70 y 80. El retro suele ser muy similar al vintage aunque hay algunas características que los diferencian, especialmente en los años de los artículos que se utilizan. La decoración retro está basada principalmente en las tendencias de 30 años atrás, aunque el tiempo se ha ido ampliando y elementos de los años 50 te pueden quedar genial. En la vintage se utilizan de mucho más atrás, sobre todo de entre los años 20 y 40. Toma nota de cómo debe ser la decoración con muebles retro:

Años 50: Los muebles de esa época buscaban principalmente la comodidad y el relax, utilizando mucho tapizado en todos ellos. La madera era el material más utilizado y, como complementos decorativos, todo lo que sea de estilo rock quedará muy bien (imágenes de Elvis Presley, etc.).
– Años 60: Los muebles de estilo pop art son los más utilizados, teniendo mucho metal en los muebles además de la madera y el contrachapado. En esta época triunfaron los diseños originales y divertidos, especialmente en sillones y sofás.

Años 70: La madera que se utiliza para esta época ya es más maciza, siendo la que más triunfaba la madera de teca. El estilo industrial y los colores vivos triunfaron en esa época, además de los muebles de diseño italiano. También comienzan a verse mucho otros materiales para muebles como el mimbre o el pino, además de los diseños con formas geométricas.

Años 80: Son los más cercanos y triunfan no solo en decoración sino también en moda o música, inolvidable la de aquella época. El minimalismo comenzó a triunfar en los 80, además de los colores muy vivos en tonalidades neón y todos aquellos que fueran muy luminosos. Las puertas correderas fueron una de las grandes triunfadoras en esta década.

Decoración, Estilos, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *