Decorar una casa desde cero

decoracion-para-principiantes
¿Te independizas? ¿Estrenas casa y necesitas ayuda para decorarla? En Decorablog queremos ayudarte a hacer de tu vivienda un lugar realmente acogedor y por eso hemos recopilado para ti algunos trucos e ideas para decorar una casa desde cero.

Si no quieres empezar con mal pie y gastar dinero de más, toma buena nota de las claves que encontrarás en este artículo. Te ayudamos a escoger y seleccionar las mejores piezas para tu primera casa.

Empieza por los muebles básicos

Un error muy frecuente es adquirir muebles y accesorios que en realidad no necesitamos. Nos emocionamos y compramos caprichos que no vamos a utilizar o que pasarán de moda en muy poco tiempo.

Para evitarlo, en Decorablog te recomendamos hacer una lista con los muebles y complementos que realmente necesitamos y que no serán provisionales. Haz el siguiente ejercicio: ¿qué piezas necesitas para entrar a vivir? Una mesa de comedor, un sofá, un aparador, etc. Lo ideal es comenzar por los muebles principales y dejar los pequeños accesorios para lo último. No pretendas amueblar y decorar cada espacio en tiempo récord y tómate el tiempo que necesites. Las prisas no son buenas consejeras.

decoracion-para-principiantes

Bonito, práctico y cómodo

Es bonito y está de moda, pero ¿es práctico? ¿De verdad lo necesitas? ¿Lo vas a utilizar? ¿Es cómodo? Estas son algunas preguntas que debes plantearte antes de adquirir piezas destinadas al descanso, como por ejemplo el sofá.

Este mueble es el corazón del salón y supone una importante inversión, por eso debemos valorar todos los aspectos: que sea bonito, práctico y cómodo. Y lo mismo sucede con el colchón. En otras palabras, no te dejes llevar por las primeras impresiones.

Lo barato sale caro

Este es un refrán muy famoso que perfectamente podríamos aplicar al mundo de la decoración. Efectivamente, así es. Es cierto que amueblar y decorar un piso desde cero es una inversión importante, sin embargo, hay algunas piezas en las que debemos invertir sin mirar tanto el bolsillo.

Tal y como te comentábamos antes, al escoger las piezas destinadas al descanso debemos apostar por la calidad. El somier, la estructura de cama, el colchón, las almohadas y el sofá son algunas de ellas. Ten en cuenta que un buen conjunto de descanso cuesta dinero, pero nos durará años. Así que el esfuerzo merece la pena.

Accesorios y caprichos, mejor de segunda mano

Entonces, si gastamos nuestro presupuesto en piezas importantes, ¿cómo podemos ahorrar algo de dinero? Los pequeños accesorios son la clave. Todos estos complementos ponen el broche final de estilo a nuestra decoración, pero no son imprescindibles. Así que los podemos renovar cada cierto tiempo.

decoracion-para-principiantes

¿Qué estilo decorativo y colores quieres?

Otro consejo importante al decorar una casa desde cero es cuidar el estilo decorativo. ¿Sabes qué estilo quieres para tu casa? Si no lo tienes claro, escoge piezas atemporales y neutras que resistirán a las modas y tendencias. De esta forma, no te cansarás tan pronto de ellas y dar un twist a estos escenarios te resultará muy fácil con ayuda de los pequeños complementos.

Esto es importante para lograr coherencia y armonía estética en todas y cada una de las habitaciones. No adquieras una mesa de comedor de estilo clásico y afrancesado, un aparador Mid Century, un armario nórdico, etc.

Y, una vez que tengas definido el estilo, podrás escoger la paleta de color. Lo ideal es escoger un color base y dos o tres secundarios que dinamicen los ambientes. Nuestro consejo es que optes por colores neutros y atemporales, que aportan luz, amplitud y no pasan de moda.

decoracion-para-principiantes

No olvides planificar

Por último, en Decorablog también te recomendamos planificar el espacio y la distribución de los muebles teniendo en cuenta elementos como ventanas, puertas, enchufes, pilares, columnas y otros detalles propios de la habitación.

Artículo recomendado: Claves para decorar mi primera casa

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *