Decorar una cocina estrecha


La cocina es una de las estancias más importantes de la casa así que tenemos que procurar que esté siempre impecable y que la decoración sea la adecuada para poder sacarle el máximo partido, algo que puede ser complicado dependiendo del tamaño y la forma que tenga.

Si es muy estrecha tendrás una difícil tarea por delante para poder aprovechar el espacio de forma satisfactoria y además conseguir que todo esté de forma cómoda, así que toma nota de estos consejos para decorar una cocina estrecha y verás que no es tan difícil como parece:

– En primer lugar, es imprescindible que aproveches todos los espacios, incluyendo los altos y bajos, en los que puedes almacenar cosas que no utilices a diario para poder aprovechar las alacenas y armarios para lo que sí usas a diario. Hacer esto es mucho mejor que poner algún mueble más ya que así no entorpece el tránsito ya de por sí complicado.

– La ventaja que tienen este tipo de cocinas es que serán largas, con lo que puedes disponer de una mesa muy espaciosa para poder cocinar, así que aprovecha eso para colgar en la pared donde está esa mesa los utensilios que más utilizas para tenerlos siempre a mano y así ahorrar espacio en otros lugares de almacenaje.

– En cuanto a alacenas y muebles, la mejor opción son los que tienen las puertas correderas ya que no entorpecerán el paso ni el espacio cuando tengas que abrir o cerrar.

– La iluminación es muy importante en este tipo de cocinas ya que cuando una estancia es larga siempre se tiende a iluminarla mal, lo que hace que visualmente queden mucho peor. Lo ideal es hacer una buena distribución de luces, focos o lámparas, poniendo una en cada extremo y, si fuera muy larga, otra también en el centro.

– No almacenes nada en el suelo ya que entorpecerá el paso, utiliza siempre los muebles para guardar las cosas y que no quede nada a la vista. Lo único que se permite es el cubo de la basura pero si puedes tenerlo también a cubierto sería genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.