Dónde poner el árbol de Navidad para destacar su presencia

arbol-de-navidad-en-salon-elegante
La ubicación del árbol de Navidad no es una cuestión secundaria en la decoración navideña. Una posición puede potenciar la estética de sus adornos mientras que pasan más desapercibidos desde otro ángulo. ¿Cómo elegir el marco ideal para realzar la presencia de un elemento tan característico durante el periodo de fin de año?

1. Cerca de la mesa del comedor

arbol-de-navidad-en-el-comedor
Es importante que la ornamentación del árbol se disfrute visualmente: es un punto focal en la decoración navideña. Pues bien, el comedor es un núcleo de reunión familiar durante las fiestas. La mesa se viste con bonitos colores y piezas perfectamente seleccionadas. La experiencia gastronómica tiene un significado emocional. Es habitual capturar algunos instantes en fotografías para el recuerdo. Pues bien, el árbol de Navidad añade el fondo perfecto a una estampa familiar.

2. Integrado en la zona de estar

arbol-de-navidad-integrado-en-la-zona-de-estar
La zona de estar también adquiere una relevancia especial durante las fiestas. Es un espacio de bienvenida y conversación que está perfectamente preparado para recibir a los invitados. ¿Cómo renovar esta perspectiva del salón con una atractiva ambientación navideña? En ese caso, el árbol puede quedar integrado en la zona de estar.

Su presencia destaca cuando se sitúa cerca de los sofás. Tal vez tengas que retirar algunos de los muebles auxiliares que forman parte de la composición de la estancia. De este modo, ganas el espacio suficiente para ubicar el punto focal de la decoración navideña.

3. En un rincón de una estancia

arbol-de-navidad-con-adornos-en-rojo
Antes de decidir cuál es la localización ideal, analiza las opciones que ofrece el plano de la vivienda. Este puede ser un buen momento para dar una nueva vida a un rincón que está desaprovechado. De este modo, luce un aspecto renovado con una decoración navideña que transforma el conjunto completo de la vivienda. En ese caso, el diseño seleccionado debe adaptarse a la superficie disponible.

4. Cerca de una ventana

arbol-de-navidad-cerca-de-la-ventana
La conexión con el exterior realza la belleza de la decoración en cualquier periodo del año. Es decir, las ventanas crean una sensación de continuidad en un inmueble que se enmarca en un contexto determinado. Los propios colores del paisaje pueden añadirse en el salón, las habitaciones o el recibidor.

Pues bien, los adornos navideños no solo actualizan los hogares desde el interior, sino que también lucen su mejor versión en las fachadas de los edificios. En ese caso, las luces y otros detalles se suman a la arquitectura de las calles. ¿Cómo decorar el exterior desde dentro del hogar? Por medio de un árbol de Navidad que está situado cerca de una gran ventana.

5. En el recibidor

arbol-de-navidad-en-el-recibidor
Poner el árbol de Navidad en el recibidor puede parecer una idea inviable cuando la entrada a casa no es amplia. Sin embargo, existen diferentes tendencias de decoración que ofrecen nuevas posibilidades en la planificación del entorno. Por ejemplo, un árbol en miniatura forma un buen binomio con el mueble bajo que se sitúa en el recibidor. De este modo, la vivienda luce una atmósfera navideña al abrir la puerta principal.

6. En el dormitorio principal

arbol-de-navidad-en-dormitorio-principal
El árbol de Navidad transforma la estética de cualquier habitación. Añade un toque de magia al contexto en el que se integra. Es habitual que este elemento se sitúe en una zona común como el salón o el comedor. Pero existen otras opciones que van más allá de la perspectiva tradicional. Por ejemplo, la propuesta puede complementar el look del dormitorio principal durante las fiestas.

¿Dónde poner el árbol de Navidad para destacar su presencia? En una ubicación que ofrece el espacio adecuado, la comodidad y la seguridad necesaria para situar un elemento que es punto focal.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *