¿En qué debo invertir más en la reforma del baño?

bano
La reforma del baño puede provocar algún que otro dolor de cabeza durante su fase de planificación. ¿La razón? Nos asaltan las dudas a la hora de repartir nuestra inversión y elaborar un presupuesto eficaz.

Y es que en muchas ocasiones no sabemos identificar qué aspectos de nuestra reforma deben tener prioridad. A continuación hablaremos de aquellos puntos en los que debe invertirse más para garantizar que nuestro baño cuente con una vida útil más larga.

¡Presta atención!

Presupuestar una reforma de baño: 5 puntos clave que debes tener en cuenta

Fontanería y grifería

Las redes de tuberías pueden requerir una atención especial en entornos especialmente antiguos. Si la instalación cuenta con más de diez años, puede ser recomendable iniciar una reforma en el sistema de fontanería.

La instalación de grifos adquiere una relevancia especial. Optar por una buena grifería en centros especializados como Cavali.es puede suponer un ahorro económico a largo plazo. ¿La razón? Evitará problemas como las fugas de agua y otros problemas ocasionados por la proliferación de óxidos provocando un deterioro prematuro o alterando la composición del agua.

Plato de ducha

La sustitución de la bañera por un pie de ducha se hace especialmente habitual en viviendas que necesitan ser adaptadas para personas con problemas de movilidad. El pie de ducha constituye uno de los elementos fundamentales y por lo tanto requiere de una atención especial. Su diseño y composición deben garantizar una larga durabilidad, así como unas garantías mínimas de seguridad. Además, debe contar con una superficie antideslizante y con buena resistencia al agua. Durante una reforma se hace importante escoger un modelo resistente, pero también es importante prestar atención a su instalación para garantizar problemas a largo plazo como fugas de agua o filtraciones.

bano
Tabiquería

El baño es la estancia del hogar más propensa a sufrir problemas de humedades. La renovación de tabiques funciona como una medida de prevención por lo que es aconsejable invertir en materiales de calidad. Por ejemplo, los tabiques fabricados con placas hidrófugas tienden a suponer un gasto superior, pero son más resistentes y duraderos.

Instalación eléctrica

Las viviendas más antiguas son más propensas a presentar problemas en su instalación eléctrica, lo cual supone ciertos riesgos para la seguridad. En estos casos merece la pena invertir en una renovación integral optando por soluciones más seguras pero también orientadas al ahorro y la optimización de recursos. Modificar los puntos de alimentación o incluir sistemas de iluminación LED puede redundar en la factura de la luz.

Aislamiento

Los problemas de aislamiento pueden representar un gasto evitable a largo plazo. Las fugas y filtraciones de aire limitan el efecto de los sistemas de climatización. Esto desemboca en un consumo de recursos superior para poder mantener unas buenas temperaturas en el interior del hogar. Los baños que sufren de problemas de aislamiento térmico a menudo requieren una renovación en tabiques, pero también un sellado de los puntos más vulnerables como puertas y ventanas. Una inversión sólida y una planificación metódica pueden revertir en un entorno más eficiente y a la larga representar un ahorro económico considerable.

Como puedes ver, aquellos aspectos de nuestra reforma que redundarán en un ahorro a largo plazo adquieren especial prioridad. También aquellos que de alguna manera pueden comprometer nuestra seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *