Los estilos decorativos que triunfarán en 2016

los estilos decorativos que triunfaran en 2016
Hoy en Decorablog vamos a hacer de gurús de la decoración y del interiorismo. Y es que, en este artículo te presentamos los estilos decorativos que, según los expertos, serán clave durante este año.

¿Quieres descubrir el misterio mejor guardado por los interioristas número uno del mundo? Desde la estética retro hasta la decoración orgánica, en Decorablog te acercamos las propuestas que causarán sensación en 2016.

Decoración kitsch y ecléctica

Los amantes de lo retro están de suerte, ya que la estética de los años 60 volverá a estar muy presente este año. Pero no cualquier retro, sino el retro más colorido. Una retrospectiva del pasado con explosivas pinceladas cromáticas, que dejan sitio a la decoración más ecléctica.

los estilos decorativos que triunfaran en 2016
En otras palabras, una decoración kitsch donde no sorprende encontrar piezas de los años 60 o 70 con estampados gráficos y un mobiliario de lo más colorido. Una explosión cromática para un retro de lo más moderno. ¿Te atreves?

Decoración orgánica

Lo natural está de moda. Una tendencia que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida: desde la gastronomía hasta la tendencia en arquitectura que consiste en rehabilitar viejas fábricas para darles un nuevo uso. Y, como era de esperar, la decoración tampoco se escapa de esta pasión por lo natural.

los estilos decorativos que triunfaran en 2016
Así es la decoración orgánica. Apréndete bien este nombre porque oirás hablar mucho de ella. Desde la elaboración de muebles con materiales reciclados hasta la tendencia de decorar la casa con animales y con piezas que evocan la naturaleza.

Tampoco hay que perder de vista a los diseños sostenibles, esos que están elaborados siguiendo métodos de producción no contaminantes con el medio ambiente. Así como el diseño rústico y campestre, que acerca hasta nuestra casa un estilo de vida y unos valores naturales, auténticos y sostenibles.

los estilos decorativos que triunfaran en 2016

El origami en la decoración

Los amantes de las tendencias orientales también están de suerte, ya que este año la papiroflexia dará el salto definitivo al mundo de la decoración. ¿Cómo? El origami, esa técnica japonesa que se basa en crear auténticas obras de arte con un simple papel, causa furor en el mundo del interiorismo.

los estilos decorativos que triunfaran en 2016
Los muebles y accesorios con diseños inspirados en las armoniosas formas de este arte japonés se apoderan de la decoración de la casa. Su efecto tridimensional, combinado con la delicadeza de sus formas y la suavidad de sus colores, hacen del diseño inspirado en el origami la elección perfecta para cualquier ambiente. Piezas increíblemente versátiles y fáciles de combinar, que darán un toque de estilo oriental a cualquier decoración.

Industrial y bohemio

Para los que disfrutan de un estilo de vida a la vanguardia de las últimas tendencias, la decoración más bohemia también será uno de los estilos clave de este 2015. Una decoración a medio camino entre la deco más contemporánea y la estética más sobria y austera.

los estilos decorativos que triunfaran en 2016
Paredes de ladrillo, detalles bohemios, azulejos de colores, espacios amplios y abiertos, juegos de texturas y materiales nobles como la madera maciza y el metal, colores neutros, superficies envejecidas y aires fabriles nos acercan una estética industrial y bohemia.

Belleza scandi

los estilos decorativos que triunfaran en 2016
Pero dejando a un lado todas estas arriesgadas mezclas, solo aptas para los más atrevidos, el 2016 también nos propone otros estilos decorativos que siempre son tendencia. Por ejemplo, la decoración scandi, luminosa, elegante, natural y atemporal.

¡Viva lo oriental!

Sin olvidarnos tampoco del estilo étnico, desde tintes africanos hasta aires orientales e hindúes. Prints navajos, kilims, budas y otras piezas con aires étnicos se volverán a colar en nuestras habitaciones. De África a China, pasando por países como India y México, lo oriental estará más de moda que nunca el próximo 2016.

Artículo recomendado: Tendencias en decoración de interiores 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *