Fotos de cocinas con encanto

Fotos de cocinas con encanto
Para los que disfrutamos cocinando y sobre todo comiendo, la cocina es con diferencia el rincón preferido de nuestra casa. ¿También el tuyo? Entonces vamos a decorarlo como se merece con las mejores ideas y tendencias para una cocina con mucho estilo.

No te pierdas la increíble selección de cocinas decoradas que hemos recopilado para ti, además de unos prácticos consejos para sacar el máximo partido de tu estancia. ¡Bon Appetit!

Limpieza y orden

El orden y la limpieza son dos requisitos muy importantes para disfrutar de una cocina con encanto. Pero no solamente a nivel estético, sino también por una cuestión de higiene y organización.

En este sentido, en Decorablog te recomendamos apostar por colores que transmitan esa sensación de limpieza y orden. Por lo tanto, los tonos cálidos como los colores pastel y el blanco serán tus mejores aliados. Aunque tampoco renuncies a los prints florales para una cocina romántica y con mucho encanto.

Fotos de cocinas con encanto

El blanco suele ser el color por excelencia para la cocina, pero no te limites únicamente a esta propuesta cromática. Tenemos otras muchas alternativas como por ejemplo el azul cielo, el verde menta, el rosa palo, el beige…

Otro tendencia de moda para decorar la cocina son las superficies con acabados brillantes y metalizados, como el mármol y el acero. Aunque materiales como el cristal y la madera son también muy contemporáneos y elegantes.

Cuando decores tu cocina también debes tener en cuenta el estilo decorativo que vas a escoger. ¿Ya sabes qué tendencia quieres? Tal vez una cocina rústica, de inspiración romántica, con aires vintage, minimalista…

Pero dejando a un lado los criterios estéticos como el color, los estampados y los materiales, tampoco debes perder de vista la distribución y el espacio disponible en tu cocina.

Fotos de cocinas con encanto

Aprovecha bien tus espacios

Así que antes de decorar debes tener muy claro cómo quieres organizar tu espacio para aprovechar al máximo todos los rincones. De hecho, este paso es muy importante sobre todo al decorar cocinas pequeñas. Por lo tanto, no te olvides de los muebles auxiliares, los armarios empotrados, los muebles con ruedas y convertibles, y los gaveteros para organizar todos los artículos de tu cocina, además de otras muchas soluciones que te ayudarán a poner orden en esta parte de tu hogar.

Y no olvides que la forma de tu estancia es mucho más importante de lo que imaginas. Las habitaciones asimétricas transmiten equilibrio y serenidad, por eso los expertos en decoración nos aconsejan organizar nuestros muebles en función de la forma de la estancia, ya sea rectangular, cuadrada…

Fotos de cocinas con encanto

Tendencias de éxito en la cocina

Y por supuesto, no pierdas de vista las tendencias decorativas que triunfan en las cocinas de los catálogos de revistas. Estilos con mucho encanto como por ejemplo las cocinas rústicas, donde la madera es muy protagonista de la decoración. Sin olvidarnos tampoco de las flores y plantas naturales para una cocina muy romántica.

Pero si prefieres las tendencias más vanguardistas, nada mejor que decorar tu cocina utilizando el blanco y negro. Un binomio cromático que tiene mucho éxito en cualquier estancia de la casa.

Aunque en Decorablog también nos gusta mucho el estilo vintage, que puedes conseguir fácilmente con artículos decorativos inspirados en otras décadas. Porque la decoración vintage o retro tiene un encanto muy especial que todavía triunfa. ¿Te animas?

¿Ya sabes cómo decorar tu cocina? Para ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas, no te pierdas la selección de imágenes que hemos recopilado para ti. Las cocinas más chic que te puedas imaginar para los gourmets más exigentes y también para los paladares más exquisitos.

Artículo recomendado: Catálogo de cocinas IKEA 2015.

Cocina,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *