Fotos de comedores con encanto

Comedores encanto
A la hora de decorar el hogar solemos dedicarle más tiempo y presupuesto a determinadas estancias, como el salón o el dormitorio. Sin embargo, desde Decorablog te recomendamos que no te olvides de otras partes de la vivienda, ya que en una casa o piso cualquier rincón es importante. Así, hoy vamos a centrarnos en una de las zonas más olvidadas en la decoración: el comedor.

Aunque antiguamente el comedor solía situarse en una estancia aparte, hoy en día suele compartir espacio con el salón o la cocina. Eso sí, independientemente de su ubicación, no hay que olvidarse de que se trata de una zona muy importante, ya que es aquí donde compartimos buenos ratos junto a la familia y amigos. Por tanto, tendrás que esforzarte en la decoración de este espacio. Hoy te mostramos un montón de fotos de comedores con encanto para que logres la inspiración necesaria a la hora de decorar tu propio comedor. Además, vamos a aprovechar para darte unos cuantos consejitos que te serán de gran ayuda a la hora de decorar este espacio.

Un espacio poco utilizado hoy en día

Hoy en día en muchos hogares no se suele utilizar el comedor a diario. Esto es por culpa del ritmo de vida que llevamos actualmente, que hace que muchas veces tengamos que comer deprisa y corriendo en la cocina o, incluso, fuera de casa. Además, cuando llega la noche lo que a muchos nos apetece es sentarnos tranquilamente en el sofá mientras disfrutamos de la cena en la mesa de centro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este espacio suele convertirse en protagonista en las reuniones familiares o con amigos, así que no hay que dejarlo en un segundo plano. Además, la mirada suele dirigirse hacia este lugar aunque no se esté utilizando.

Comedores encanto1

El estilo no importa

Como podrás comprobar tú mismo en nuestra galería, no importa que estilo escojas a la hora de decorar tu comedor, ya que podrás conseguir un espacio con mucho encanto independientemente de que te decantes por una ambientación rústica, moderna, ecléctica, vintage, clásica, romántica… Una de las tendencias que más está triunfando en los últimos tiempos es el estilo escandinavo. Eso sí, independientemente del estilo que escojas, lo importante es elegir lo mejor de cada tendencia.

Comedores encanto2

La importancia de los textiles y los complementos

Lo más importante a la hora de conseguir un comedor con encanto no son los muebles, sino los textiles y complementos, que son los que añaden personalidad y calidez al espacio. Así, lo que nosotros te recomendamos es que tu comedor cuente siempre con una lámpara que destaque en su estilo y que no te olvides de los textiles como las alfombras o los manteles. Además, es muy buena idea que siempre tengas la mesa decorada como si fueras a celebrar una comida o cena. Otros elementos que no fallan son las plantas, las flores, los centros de mesa, los espejos, los relojes y los cojines en las sillas. Por otro lado, debes tener en cuenta que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda combinar muebles de diferentes colores y estilos, algo que puede verse sobre todo en las sillas.

Comedores encanto3
Por supuesto, los colores pueden convertirse en los elementos clave a la hora de aportar personalidad el comedor y crear espacios diferentes. Por ejemplo, puedes pintar una pared de una tonalidad distinta y añadir diferentes detalles decorativos o textiles en el mismo color. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir un montón de fotografías de comedores con mucho encanto. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el tuyo propio!

Comedor,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *