Ideas de decoración inspiradas en la temática del viaje

globo-terraqueo
La decoración es el reflejo de un estilo de vida cuando esa casa transmite información esencial del protagonista. La temática del viaje no solo está presente en el cine y la literatura, sino también, en decoración. ¿Cómo puedes dar forma a la magia de esas historias en tu propio hogar? Puedes dar un espacio en tu casa a aquellos artículos de coleccionista que has adquirido con ilusión en alguno de tus viajes. Esta es una forma de volver a traer lo mejor de esa escapada a tu memoria. A continuación, te damos ideas sencillas para que tu casa evoque el espíritu viajero que te define.

Enmarca tus fotografías preferidas

cuadro-en-pared
La fotografía digital está muy presente actualmente con todas las ventajas que ofrece. Sin embargo, es importante que imprimas tus fotografías preferidas para tenerlas en un soporte físico. De este modo, si concedes un lugar especial a esa secuencia fotográfica podrás anclar tu mente al estado de ánimo de felicidad que te producen los recuerdos asociados a ellas.

Para ello, realiza este trabajo de selección y elige marcos para cada una de ellas. La ventaja de este tipo de regalo no solo es el alto poder emocional, sino también, su coste económico asequible.

Tiendas de decoración inspiradas en los viajes

La marca Lo de Manuela expresa en su presentación: “Manuela viaja por el mundo”. Viajes que son una evocación de colores, texturas y tendencias.

Las tendencias de esta tienda online ya han realizado viajes inolvidables a través de la decoración para describir experiencias emocionantes por medio de artículos con historias únicas. Puedes descubrir el catálogo de este punto de venta en su tienda online.

Decoración de estilo rústico

cocina-rustica
Puedes inspirarte en la idílica imagen de hacer una escapada en invierno a una casa de campo para trasladar la estética decorativa de esa escena al interior de tu hogar. Un estilo de decoración que concede protagonismo a la madera.

Decora con postales

postales-en-la-pared
En ocasiones, las fotografías que adquieres tienen este formato pensado para el correo postal al añadir a la imagen representativa de un lugar un mensaje personalizado con el que hacer partícipe de esa escapada a un ser querido. Sin embargo, si te gusta la idea de coleccionar postales, selecciona varias que tengan una estética común y un hilo argumental para decorar una pared de tu espacio de estudio o de oficina.

Biblioteca de libros de viajes

Las librerías celebran su día el 16 de noviembre. Sin embargo, cualquier día es propicio para celebrar este evento. Como viajero, las librerías pueden ser un lugar de culto a través de las novelas de viajes que te ayudan a visualizar escapadas de película por medio del poder de las letras y tu imaginación. Crea tu propia colección para decorar tu propio rincón de lectura en casa.

Si la decoración de una casa es dinámica y está en una constante creación a través de la actualización del presente, una biblioteca también está inmersa en este movimiento creativo de sumar nuevos títulos interesantes.

Estilo escandinavo

decoracion-del-cuarto-de-estar
Una estética de decoración que es sinónimo de luz, alegría y equilibrio a través de la fórmula de la simplicidad y el protagonismo de los colores claros. La madera es un material protagonista, así como los accesorios elaborados en texturas agradables como el algodón. Si te encanta la idea de inspirarte en las emociones de las vacaciones para definir la decoración de tu hogar, esta estética nórdica es perfecta para lograr este fin.

¿La temática del viaje es una manifestación de tu estilo de vida? Entonces, convierte este tema en el hilo conductor de tu casa o en un complemento siempre interpretado desde tu propio punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *