Ideas de inspiración para decorar la casa

decoracion-zona-de-estudio
La búsqueda de inspiración es una constante para aquel que quiere hacer cambios en su hogar y consulta distintas fuentes de información. Existen tendencias que imprimen este efecto único en un espacio con personalidad.

1. Decoración monocolor

bano-decorado-en-color-blanco
Una de las propuestas que destaca en el uso del color es la utilización de un esquema monocolor. Si siempre es importante realizar una combinación de tonos que logre realzar la belleza interior del lugar, cuando solo utilizas un tono principal, esta observación es igualmente esencial.

Quizá esta idea no resulte estéticamente bella a partir de un tono determinado, pero sí logre potenciar la luz del espacio a partir de otra propuesta.

2. Decoración tono sobre tono

decoracion-del-salon-tono-sobre-tono
Continuando con el protagonismo del color en la decoración del hogar, existe otro esquema habitual en la definición de los matices de un espacio. La decoración tono sobre tono profundiza en torno a los distintos matices de un mismo concepto para resaltar esta armonía en la ambientación de la casa. Esta fórmula aporta una idea práctica para realizar una combinación atractiva. La decoración tono sobre tono te aporta el hilo conductor a partir del que crear esta experiencia de armonía y belleza.

3. Textiles con estampado de cuadros vichy

La búsqueda de inspiración en la decoración del hogar se alimenta no solo con la referencia de las nuevas tendencias, sino también con aquellas propuestas que tienen un carácter atemporal.

Un ejemplo de ello es el protagonismo que este tipo de estampado tiene no solo en la moda, sino también en la decoración. Un tipo de cuadros que, además, reinventa su esencia con nuevas propuestas que reflejan la reinterpretación constante de esta idea que decora la casa desde la sencillez.

4. Crear un espacio de oficina en casa

decoracion-de-despacho-en-casa

Dado el incremento del teletrabajo que permite al profesional desarrollar su jornada laboral desde el hogar, los espacios de trabajo adquieren un mayor protagonismo en casa. La tendencia de montar una zona de oficina en la vivienda es un ejemplo de ello. En relación con esta cuestión, cuando no existe la posibilidad de destinar un cuarto a esta finalidad, surgen ideas que potencian la versatilidad de otras estancias que suman esta nueva función.

Por ejemplo, la decoración de una zona de oficina en el salón o en el dormitorio. Una zona de trabajo que, como lugar de concentración, también puede estar destinada al estudio. El objetivo de crear un espacio de oficina en casa también puede ayudarte a dar una finalidad práctica a un espacio que, ahora mismo, no tiene una verdadera utilidad en la vivienda.

5. Vajillas decoradas

vajillas-decoradas
La decoración también está presente en la mesa. La presentación adquiere un protagonismo especial en cada momento. Las vajillas decoradas son un ejemplo de tendencia que cuida cada detalle del desayuno, la comida o la cena. Vajillas decoradas que también pueden conectar con el recuerdo de un ser querido cuando las piezas que componen dicho conjunto son el legado de un familiar.

En lugar de guardar esta vajilla para ocasiones especiales que giran en torno a una celebración, disfruta de esta experiencia que convierte en único cualquier momento del día a día.

6. Percheros a la vista en el dormitorio

perchero-a-la-vista-en-dormitorio

La decoración trasciende al plano estético para alcanzar la esencia de un espacio funcional y práctico. Mantener el orden en cada estancia es un objetivo frecuente. Para ello, tomas distintas decisiones que te ayudan a dar forma a esta finalidad. Una de las tendencias que conecta moda y decoración es la integración de percheros a la vista. Percheros que propician la organización de distintas prendas. Estos diseños a la vista aportan un toque juvenil a la decoración de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.