Islas en la cocina


Una de las estancias más importantes de la casa es la cocina, ya que allí pasamos mucho tiempo mientras preparamos las diferentes comidas del día y también en muchos casos mientras comemos. Por eso, tener una que sea amplia y bonita es lo deseado por todos. Ahí es donde juega un papel muy importante de lo que te voy a hablar ahora, que es de poner una isla en la cocina, que es poner la cocinilla en el centro para que todo sea mucho más cómodo.

A continuación te contaré las características de las islas en la cocina para que puedas decidir si quieres poner una y darle así un toque más moderno y funcional a esa estancia tan especial:

Zona multitareas: La isla se convertirá en el punto estratégico desde el que poder preparar la comida y charlar con otras personas sin tener que estar girándote o perdiéndote parte de la conversación. Haz un estudio previo para tomar medidas y decidir qué elementos quieres poner en ella y poder así realizar todas las tareas con el menor de desplazamientos posibles.

Funciones de una isla: La principal es que no solo podrás preparar la comida en ella sino que también servirá como mesa para que podáis comer o simplemente picotear. Una forma estupenda para poder integrar ambas tareas y que cada miembro de la familia pueda hacer diferentes de las cosas.

– Si la cocina tiene pocos metros se recomienda que sea en blanco o tonalidades neutras, tanto en las paredes como en los muebles, que es ideal que sean en maderas claras. Si la cocina es grande te quedarán mejor los tonos intensos.

– El material que emplees para la encimera de la isla ha de ser muy resistente ya que allí se realizarán diferentes tareas. Las de acero inoxidable son las que más se utilizan actualmente. El cristal es otra opción muy buena aunque es más sensible a rayaduras y golpes.

Cocina,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *