La casa, con estilo musical


Si eres un auténtico melómano y la música corre por tus venas, ¿por qué no haces que tu pasión se convierta también en parte de tu casa? Hace unos días proponíamos decorar una habitación con motivos de cine para los más cinéfilos y hoy con música para los amantes de la misma. Una primera idea que te puede ayudar a darle un toque musical a tu casa son, evidentemente los instrumentos musicales. Si estás pensando que no sabes tocar ningún instrumento, eso no importa, también pueden ser un bonito objeto decorativo. Puedes darte una vuelta por mercadillos y ferias en busca de instrumentos viejos, con un poco de barniz te quedarán genial.

Otro elemento muy chulo para decorar tu casa o una habitación con un estilo musical son los vinilos. Los puedes poner tal cual en la pared pero también puedes darle otros usos como base para una lámpara, bajoplatos, mesilla auxiliar redonda si le pones dos patas… Esto es como el programa aquel de «No te rías que es peor» en el que había que sacar diferentes usos para un mismo objeto. Otra cosa buena de los vinilos es que es un material relativamente moldeable y manejable y puedes hacer con él diferentes formas. Hay muchas técnicas para trabajar con el vinilo pero la mejor es someterlo a altas temperaturas. Este material está poniéndose muy de moda y cada vez se usa más de manera profesional en las viviendas, por ejemplo para poner suelos o paredes.

También puedes usar vinilos para la pared con notas musicales, pintar un pentagrama en el estor, fabricarte un cojín con forma de radio… Y a partir de aquí todo es echarle imaginación y utilizar todos los objetos que tengas relacionados con la música para decorar. ¿Qué tal si rescatas todas tus viejas cintas de cassette y las utilizas para forrar un mueble auxiliar? El resultado será impactante y seguro que dejas a todos tus amigos con la boca abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *