La importancia de las puertas de interior

puerta-corredera-para-separar-ambientes
Uno de los posibles errores en la decoración del hogar es minimizar la importancia de detalles relevantes en el interior. La estética de un ambiente puede transformarse a través del diseño de una puerta. Este límite no solo produce un efecto visual por su presencia, sino también por su ausencia. Una de las tendencias actuales es potenciar la amplitud de estancias al comunicar distintos ambientes.


La puerta de entrada marca la separación entre el interior y el exterior de la casa. Este punto de acceso a la vivienda es sinónimo de un recibimiento constante. Pero, a esta puerta principal, se suman otras que son igualmente esenciales. No solo por el valor estético de dicha creación, sino también por potenciar la intimidad en una zona.

Puertas de estilo industrial

Este estilo inspirado en antiguas zonas de trabajo imprime personalidad a cada detalle del inmueble. Las puertas también son un ejemplo de ello. Los modelos elaborados en hierro y cristal lucen una imagen industrial.

Este tipo de estructura es útil para definir la separación de espacios, pero también para comunicarlos a través del paso de la luz. Una alternativa habitual a la decoración abierta que une la cocina y el salón es separar ambos ambientes con una puerta de estas características.

Color de las puertas de interior

zona-del-salon
Una forma sencilla de redecorar el interior de la vivienda, sin realizar un cambio de puertas, es cambiar el color de las mismas. Un nuevo tono puede dotar a esta superficie de otra perspectiva. Aunque el color blanco es una de las tendencias habituales, otra de las opciones que puede inspirarte es el negro. Existen numerosas posibilidades creativas: el gris, el azul, el verde, el marrón o el beige son otros posibles ejemplos.

Puertas de color blanco

puerta-de-interior-de-color-blanco

Uno de los objetivos decorativos en el hogar es crear una mayor amplitud mediante la planificación de cada estancia. Existen distintas ideas que puedes poner en práctica. La elección de una puerta de color blanco consigue este objetivo visual.

Este tono, a su vez, combina con una decoración de estilo nórdico. Este tono es especialmente protagonista en este diseño, no solo en las puertas, sino también en muebles y ventanas.

Puertas con molduras

Cada puerta tiene una utilidad práctica. Sin embargo, es posible poner el punto de atención en el valor decorativo de un diseño. Una de las fórmulas empleadas para lograr este fin es diferenciar un modelo con molduras. Existen pequeños cambios que producen transformaciones significativas en el interior de la casa.

La renovación de las puertas es un ejemplo de ello. El componente decorativo de las molduras individualiza cada creación hasta hacerla totalmente única. Encontrarás diseños con molduras de distintos estilos. Este relieve, por ejemplo, caracteriza a puertas de estilo barroco.

Elegir la puerta según el tipo de apertura

puertas-de-madera-de-color-blanco
No solo se trata de analizar la estética de este artículo, sino también el tipo de apertura. Esta elección estará determinada por diferentes aspectos. Una de las cuestiones esenciales es atender el espacio disponible. Por ejemplo, una puerta corredera ofrece la ventaja de separar dos ambientes ganando amplitud. Este formato unifica ambos criterios en el hogar.

Finalmente, las puertas de madera también son una inspiración continua en la decoración del hogar. Una tendencia que imprime personalidad a un hogar con un diseño rústico, por ejemplo. Las tonalidades de la madera pueden ser diferentes. Un tono claro resta peso visual a este elemento del hogar.

¿Por qué las puertas son tan importantes en la decoración? Separan dos ambientes distintos, potenciando la individualidad de cada uno de ellos. Pero, además, esta separación también produce un efecto positivo desde el punto de vista acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *