Los mejores suelos para la terraza

suelos-ceramica-terraza-exterior
Resistente, duradero, fácil de mantener pero también estiloso. ¿Cómo debería ser el mejor suelo para la terraza? En Decorablog te ayudamos a responder a esta pregunta: te presentamos nuestras propuestas con los mejores suelos para exterior, ya sea la terraza, el ático, el porche, las zonas de acceso a la vivienda, etc.

Arcilla, piedra natural o incluso césped. Encuentra el material que mejor se adapta a tus necesidades y al exterior de tu vivienda. Te ayudamos a escoger.

La arcilla

Si quieres dar un toque rústico a tu exterior, pero sin renunciar a la practicidad, una opción interesante para ti es la arcilla. Este material es una excelente alternativa ya que es súper resistente y duradero.

Lo mejor de todo es que la arcilla tiene un acabado muy característico que nos permite introducir texturas. Es decir, resulta muy decorativo. En el mercado actual encontrarás una gran variedad de diseños en distintos acabados para escoger el que mejor se adapta a tu exterior.

suelos-exterior-terraza-piedra

La piedra natural

Arenisca, pizarra… Llámalo como quieras, pero la piedra natural es otro material muy recomendable para el suelo de tu terraza. De hecho, es uno de los materiales más utilizados para los suelos de exterior por su resistencia, durabilidad y elegancia.

Si tienes piscina o vives en un clima especialmente húmedo, la pizarra es una opción perfecta para ti ya que es impermeable. Otra ventaja es que la piedra es un suelo fácil de colocar.

Sin embargo, la piedra también algunas pegas. La reparación de este material no es especialmente sencilla y tiende a perder brillo por culpa de los rayos del sol. ¿La solución? Escoge un suelo de piedra con algún acabado especial que no se vea afectado por las condiciones climáticas. Por ejemplo, un acabado envejecido o arenado, entre otros.

La cerámica

Para los que buscan un suelo resistente y con estilo, la cerámica es todo un acierto. ¿Por qué? Es duradera y resiste muy bien al desgaste, al paso del tiempo, a las condiciones climáticas y a los cambios de temperatura.

Si a todo esto sumamos que los suelos de cerámica son súper decorativos, este material se convierte en una excelente elección para todo tipo de suelos. La cerámica tiene un acabado muy sofisticado que se recomienda sobre todo en exteriores contemporáneos. Es decir, por su estética, puede que la cerámica no sea una alternativa a tener en cuenta en viviendas más rurales.

suelos-exterior-madera-terraza

La madera

Elegante, acogedora, atemporal y cálida, la madera es todo un clásico que no pasa de moda. La madera madera nos conecta con la naturaleza y decora con gran elegancia todo tipo de exteriores.

El único inconveniente es que de otros materiales (piedra, cerámica, arcilla, etc.), la madera no resulta tan resistente al sol, a las inclemencias climáticas, al uso diario y a otros factores.

jardin-exterior-romantico-chic-fiesta

Algunos aspectos a tener en cuenta

¿Ya tienes claro qué tipo de material quieres para tu exterior? Al escogerlo, es importante tener en cuenta otros aspectos como el precio, la dificultad de instalación, el mantenimiento y los diseños disponibles.

También es importante que el suelo de exterior tenga prestaciones antideslizantes con el fin de evitar posibles caídas y resbalones. Si nos centramos en el diseño y en el color, los expertos coinciden en escoger un suelo en tonos neutros, como el gris. Los acabados en este color son elegantes y atemporales. Además, los suelos en estas tonalidades son muy versátiles y fáciles de combinar.

Por último, no olvides que, independientemente del tipo de material que escojas, puedes dar vida a ese suelo con césped (natural o artificial) y plantas y flores.

Artículo recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *