Lounge Chair de Charles Eames


Pocas veces podemos disfrutar del placer de la lectura porque tenemos unos horarios que no nos dejan respirar, pero ¿no te encantaría llegar de trabajar y tumbarte un buen rato a leer una buena novela? Seguro que sí, y para hacerlo deberías buscar un lugar adecuado, sin ruidos, con una temperatura agradable… y un sillón o una silla especial. Pienso en ese momento y me viene a la cabeza la Lounge Chair diseñada en 1956 por Charles Eames. Robusta y compacta a simple vista es una gozada para el descanso gracias a sus acolchados de piel. Y para descansar los pies cuenta con el reposapiés Ottoman que va a juego con la silla y combinan a la perfección.

Volvemos a decir lo de siempre, que los buenos diseños perduran en el tiempo y esta silla de mediados de los 50 es perfectamente adaptable a cualquier casa moderna, ya sea para ponerla en el salón o en un despacho. Esta silla diseñada por Eames está producida por Vitra y no es más que una reinterpretación del sillón de club tradicional. No es difícil imaginar a un lord inglés disfrutando de una buena copa y una buena conversación.

Técnicamente la silla está compuesta por tres carcasas de madera terciada unidas mediante discos de goma dura con elementos de metal que proporcionan una unión elástica. Como ya hemos dicho, en estas carcasas hay un conjunto de acolchados que completan el conjunto, que son desmontables y que son comodísimos. Estos acolchados son de piel de napa con graneado natural lo que quiere decir que toda la silla está construida con materiales de primera calidad. Si quieres más información visita la web de Vitra (www.vitra.com), comprobarás que es una silla única y verás novedades en el diseño como por ejemplo la adaptación de las medidas para personas más altas.

Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *