Mantener el orden en el cuarto de baño


Los suavizantes, los champús para el pelo, las cremas para el cuerpo, las toallas de ducha, el secador, la maquinilla de afeitar, los productos de maquillaje… En nuestro cuarto de baño almacenamos una gran variedad de objetos que usamos casi a diario. Además, prácticamente todos ellos los necesitamos tener siempre a mano y no perder el tiempo buscándolos. Para conseguir tenerlo todo bien ordenado, es necesario estudiar cómo organizaremos el orden de la estancia. ¿Parece complicado? No lo es.

En el cuarto de baño debemos tenerlo todo controlado, importante para no perder más tiempo del necesario maquillándonos o peinándonos. El secreto está en aprovechar bien el mobiliario disponible, las baldas y los rincones que nos ofrece nuestro baño para sacar el máximo partido al almacenamiento. Por ejemplo, los armarios son básicos para guardar aquellos objetos que no queremos que estén siempre a la vista. Pueden ser más grandes o más pequeños, siempre según nuestras posibilidades o necesidades, también nos permiten poder resguardar nuestras pertenencias del polvo o humedad.

Otros elementos esenciales de esta estancia son las estanterías o estantes. Si el baño es pequeño, nuestro consejo es instalar unas baldas de cristal, puesto que agrandan el espacio visualmente y dejan atravesar la luz de los focos. Por otro lado, los cajones o estantes situados normalmente en la parte inferior del lavamanos son espacios perfectos para guardar todo aquello que queremos tener localizado como los productos de limpieza o potingues varios. Existen muchos muebles auxiliares que te pueden servir.

Tampoco nos podemos olvidar de los prácticos radiadores toallero, puesto que además de climatizar la estancia, liberan espacio en el suelo y permiten almacenar toallas, con la ventaja de que están siempre calientes y es algo que se agradece, especialmente en invierno. Si no tenemos presupuesto para comprar uno de estos modernos sistemas de calefacción, otra posibilidad consiste en instalar los clásicos toalleros o los percheros de toda la vida. En cualquier cuarto de baño no puede faltar una toalla para secarnos después de darnos una relajante ducha. Recuerda, el orden en el hogar es el pilar más importante.

Baño,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *