Pequeños cambios para estrenar recibidor

pequenos-cambios-estrenar-recibidor
Lo malo de las primeras impresiones es que solo podemos tener una. Por eso debemos cuidar hasta el último detalle, ya que no vamos a tener una segunda oportunidad. En Decorablog queremos causarte una buena primera impresión y por eso te ayudamos a dar un nuevo look a la entrada de tu vivienda.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y nos ayudan a dar un nuevo look al recibidor. Una entrada acogedora, elegante, estilosa y práctica. En otras palabras, una entrada triunfal para que tu vivienda cause una buena primera impresión.

Una pieza icono de la decoración

Mucho más que decoración, algunos muebles forman parte de la historia. Grandes iconos capaces de transformar por completo un interior y elevar el estilo de cualquier habitación, por ejemplo, el recibidor.

pequenos-cambios-estrenar-recibidor
Desde una suntuosa lámpara de diseño (como un chandelier) hasta una silla de diseño afrancesado o una consola de estilo clásico. Todo depende de las posibilidades de nuestro recibidor, así como del estilo decorativo del resto de la casa. Recordemos que la entrada debe guardar cierta relación con el resto de la vivienda.

La gran ventaja de estas piezas icono es que son tan versátiles que encuentran sitio en infinidad de ambientes y estilos. En otras palabras, son una excelente inversión decorativa para lograr una casa de revista.

Plantas y flores

Refrescan, añaden color y ayudan a transformar el espacio. Las plantas y flores son siempre grandes aliadas de la decoración. Lo mejor de las flores es que se puede cambiar cada temporada, dando así un nuevo look a la habitación.

Otra opción son los cactus, que además están de moda y apenas requieren cuidados. Y es que al escoger flores hay que tener en cuenta que el recibidor es un interior poco luminoso y muchas especies no podrán sobrevivir sin luz. En este caso, tal vez la solución sean las plantas artificiales. Y para esos rincones difíciles de decorar, que suelen ser muy frecuentes en el recibidor, nada mejor que optar por plantas exóticas de gran tamaño.

La importancia de la luz

Además de acogedor y estiloso, el recibidor debe ser práctico. Por eso te recomendamos planificar correctamente los puntos de luz, ya que una mala iluminación puede arruinar por completo nuestra decoración.

pequenos-cambios-estrenar-recibidor
¿Y cómo debe de ser la iluminación del recibidor? Cálida pero lo suficientemente potente para verte bien. Por eso debemos combinar una luz general con otras de ambiente. Por ejemplo, luces genéricas de techo o pared reforzadas con lámparas de sobremesa.

Al escoger luminarias, no olvides tener en cuenta todos los detalles. Desde el tipo de bombilla y su intensidad hasta el material de la pantalla. Esto es importante, ya que las pantallas de tela tamizan la luz, así que logran una iluminación difusa y cálida. ¿El resultado? Un recibidor mucho más acogedor.

Por último, recuerda planificar la distribución de los distintos puntos de luz para evitar zonas oscuras o con penumbra frente a rincones demasiado iluminados. Lo mejor de todo es que las lámparas nos permitirán renovar el look de nuestra entrada.

Soluciones de almacenaje con estilo

Un buen recibidor también debe ser práctico y por eso en Decorablog te aconsejamos añadir alguna pieza de almacenaje que combine funcionalidad y estilo. Un zapatero, un aparador o incluso un banco con almacenaje interior. ¿Nuestro consejo? Escoge muebles de diseño que además añadan carácter. Tal vez una pieza scandi, un mueble vintage, un diseño industrial, etc.

pequenos-cambios-estrenar-recibidor

Pequeños accesorios

Para terminar, no olvides los pequeños detalles que son los encargados de poner el toque final de estilo a la decoración. Una escultura, un lienzo, un espejo, una alfombra, un marco de fotos, un souvenir de las últimas vacaciones, etc.

Artículo recomendado: Consejos e ideas para conseguir un recibidor más acogedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *