Cómo quitar el olor a humedad de los muebles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

humedad muebles
Más allá de la distribución y la decoración, para que un hogar sea agradable y acogedor es imprescindible que huela bien, algo que no siempre está relacionado con la limpieza. Y es que son muchos los elementos que pueden hacer que una casa huela mal: las mascotas, el tabaco, la comida… Así, es esencial procurar que todas las estancias del hogar tengan un buen aroma. Para ello, se puede recurrir a diferentes tipos de ambientadores, velas aromáticas, flores, plantas…

Los elementos que te acabamos de comentar son muy útiles para acabar con muchos tipos de olores pero, sin embargo, no te servirán para deshacerte del olor a humedad, que es muy desagradable. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas lograrlo. Eso sí, vamos a centrarnos en los muebles. ¿Te gustaría acompañarnos? Te aseguramos que la información que vamos a proporcionarte a continuación te resultará de gran ayuda.

Encontrar el problema

Lo principal a la hora de eliminar el olor a humedad en los muebles es encontrar la causa del problema. Así, deberás revisar la pared en la que la pieza está situada, todos los elementos que estén dentro y, por supuesto, las piezas que forman parte del mueble. Si no encuentras la fuente del mal olor, entonces lo mejor que puedes hacer es llamar a un especialista que, una vez localice el problema, podrá solucionarlo. En armarios, lo más común es que olor provenga de alguna prenda que se haya guardado mojada o que tenga moho. Si es éste tu caso, sácala inmediatamente del mueble.

humedad muebles1

Evitar el olor a humedad

Para evitar el olor a humedad de los muebles es muy importante que los objetos almacenados estén situados de manera que el aire puede circular entre ellos. Así, es esencial que no guardes demasiados elementos dentro del armario y, sobre todo, que estos no queden apelotonados. Por otro lado, debes saber que, aunque es esencial airear las estancias cada día, es importante hacerlo con las puertas de los muebles cerradas, especialmente si la habitación ya es húmeda de por sí. Eso sí, una vez las ventanas estén cerradas, deberás ventilar también el mueble durante unos minutos.

humedad muebles2
Un buen truco para evitar este desagradable olor es colocar una bombilla de baja potencia en el interior del mueble, ya que el calor que ésta produce provocará que la humedad desaparezca. Por supuesto, es imprescindible que la bombilla esté situada de manera que no pueda provocar un accidente. Por otro lado, te recomendamos que, de vez en cuando, limpies bien el mueble para evitar la formación del moho, siempre secándolo a conciencia. Además, te recomendamos que coloques dentro de los muebles bolsitas de tiza, carbón, arroz u hojas secas aromáticas.

Trucos para eliminar el olor a humedad

Si con estos consejos no has logrado evitar que aparezca la humedad dentro del mueble y, a pesar de haber solucionado el problema que la provocaba no has logrado acabar con el olor, entonces deberás recurrir a algunos prácticos trucos. Por ejemplo, es buena idea colocar un recipiente lleno de café molido y seco dentro del mueble durante unas 24 horas. También el vinagre blanco te puede ayudar a eliminar el olor. Así, te recomendamos que introduzcas una taza con esta sustancia durante 24 horas.

humedad muebles3
Otro producto que te ayudará a eliminar el olor a humedad es el carbón activo, que podrás conseguir en tiendas de jardinería. Lo que deberás hacer es colocarlo en un recipiente y dejarlo en el fondo del mueble. Eso sí, deberás tener mucho cuidado, ya que puede manchar la ropa o el resto de objetos que se encuentren almacenados en la pieza de mobiliario. Podrás retirar el carbón cuando el olor haya desaparecido. También podrás lograr tu objetivo si introduces en el mueble un recipiente con bicarbonato de sodio durante algunos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *