Seis aciertos en la elección del color en decoración

flores-en-la-mesilla
La información visual de un hogar remite de manera directa al objeto propio del color como elemento indispensable en la descripción de un espacio. La elección de la gama cromática es tan importante que puede ser incluso la clave definitiva para embellecer un lugar desde la simplicidad. Algunos de estos errores pueden corregirse a través de la experimentación del ensayo y el error.

Elección de colores claros para pintar el techo

La iluminación incrementa el bienestar en un lugar. Una iluminación que no solo parte de la entrada de luz natural desde el exterior de la vivienda, sino también de los detalles seleccionados para esa estancia. Un error que produce un efecto de oscuridad, especialmente en espacios pequeños, es añadir un color oscuro al techo puesto que la claridad del blanco produce el efecto estético opuesto. Incluso aunque alguna de las paredes de un cuarto esté pintada en otro color, es recomendable seleccionar un tono claro para esta zona.

Alternativas al blanco

zona-de-estudio
El blanco es una de las grandes apuestas de la decoración por la versatilidad con la que puede integrase en un lugar a través de la combinación con otras propuestas, sin embargo, la claridad del blanco también está presente en algunas de sus variantes, por ejemplo, el beige o el color crema. Esta utilización de un tono alternativo también es un acierto.

Búsqueda de contrastes

sofa-de-color-marron
La imagen de un color puede cambiar por completo cuando lo observas de forma aislada o cuando lo miras en su integración con otros tonos. El juego de los contrastes refleja el perfecto equilibrio de colores que se embellecen mutuamente con este matiz de la diferenciación. Existen binomios eternos como el blanco y el negro que no pasan de moda. Sin embargo, estos contrastes pueden estar presentes a través de otras fórmulas igualmente bonitas.

Colores de la naturaleza

flores-sobre-fondo-blanco
El lienzo de un paisaje definido por matices únicos en las distintas estaciones del año también puede inspirarte para seleccionar tonalidades naturales en el interior de la vivienda. El color verde es un ejemplo de tono que embellece cualquier lugar. Es un color muy luminoso que, además, produce un agradable efecto relajante al ser una metáfora de la perfección natural. Al ser un tono que produce un efecto de colorterapia de tanta tranquilidad en el estado de ánimo, es especialmente nutritivo para favorecer el descanso en el dormitorio.

Deja volar tu imaginación para llevar el verde a algún punto en concreto de tu vivienda.

Colores neutros

Cuando realizas cambios de decoración en tu casa, estos cambios no tienen una visión de corto plazo sino una permanencia en el tiempo. Por ello, la elección de un color también puede conectar  con esa visualización de un hogar que evoluciona positivamente con el paso de los años. Para ello, más allá de cuáles sean los tonos tendencia de la temporada, puedes priorizar la base de colores neutros que definen el hilo conductor del espacio descrito en su información visual. Colores neutros que puedes encontrarlos tanto en su versión clara como en su versión más oscura.

Búsqueda del equilibrio

espejo-en-dormitorio
El universo de los colores es tan extenso y variado en posibilidades que la decoración implica tomar decisiones para elegir qué tonos y en qué cantidad serán determinantes para definir un lugar, por ejemplo, el dormitorio. Más allá del propio gusto personal de unos tonos frente a otros, es recomendable observar de forma externa el lugar incrementando el propósito de la búsqueda de equilibrio en el conjunto.

El color es un elemento protagonista en la estética de los distintos cuartos de la casa. Disfruta de la elección de los tonos para cada estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *