Seis consejos de decoración de interiores

tienda-de-decoracion

Con la decoración de tu hogar puedes poner en práctica la creatividad de visualizar el espacio disponible desde distintos puntos de vista. Esta creatividad realza la belleza de un lugar, también de un espacio pequeño. En Decorablog compartimos estos seis consejos de diseño de interiores que pueden inspirarte para hacer algún cambio sencillo en la vivienda.

1. Reinterpreta las tendencias para adaptarlas a tu hogar

bano-decorado

Una tendencia puede encantarte, pero tal vez sea especialmente complejo trasladar esa idea a una vivienda. Por ejemplo, la decoración industrial es tendencia actualmente, pero este estilo puede resultar frío cuando no se complementa con una base más acogedora.

Por ello, encuentra inspiración en revistas, catálogos y espacios de decoración. Dichos ejemplos son una referencia de propuestas de decoración que te gustan, pero después, interpreta la tendencia para aplicarla en tu hogar de tal modo que la propuesta esté alineada con el plano de situación.

2. Los textiles transforman las estancias

sofas-del-salon

No tienes que hacer grandes cambios en la decoración del dormitorio o el salón para crear un cambio con motivo de cada estación. El cambio en los textiles no solo es sencillo sino que también es efectivo cuando quieres lograr este objetivo sin hacer grandes modificaciones en la habitación. El resultado de este cambio es visible e inmediato.

3. Situar un escritorio en el salón

El salón es un espacio que cubre distintas necesidades. Además de una zona de confort y descanso, en este contexto también puedes añadir un lugar de trabajo con la integración de un escritorio. Allí podrás realizar aquellas tareas que no requieren una máxima concentración estando más cerca de tus seres queridos cuando están en esta zona de estar. Además, también es recomendable situar el ordenador en una zona común en el caso concreto de aquellas familias con niños y adolescentes.

4. Reutilización

cocina-amueblada

¿Por qué comprar un nuevo artículo de decoración cuando existe la posibilidad de dar una segunda vida a un mueble que experimente un proceso de restauración? ¿Por qué no buscar una nueva funcionalidad para los productos del hogar y los accesorios? El reciclaje no solo pone en valor la óptima gestión de los recursos, sino también la creatividad mencionada previamente por medio del ingenio de quien ve una idea potencial en un artículo determinado.

5. Decoración ecléctica que combina diferentes estilos

Muchos espacios suman detalles de distintos estilos de decoración. Por ejemplo, si te gusta viajar, tu casa puede contener algunos de los recuerdos de esas escapadas en las que adquiriste artículos diferentes que ahora tienen un espacio propio en el lugar. ¿Te gusta la idea de combinar diferentes estilos? Aplica este esquema pero dando un mayor protagonismo a un estilo principal. Si te gustan dos estilos diferentes, encuentra la fórmula que integre la belleza de ambas tendencias en el plano del hogar.

6. Cómo decorar la parte trasera del sofá

mueble-detras-del-sofa

Es frecuente situar el sofá junto a la pared del salón para aprovechar el espacio disponible sin obstaculizar las zonas de paso. Sin embargo, en aquellas estancias amplias, existe la opción de diferenciar el espacio a través de la ubicación de un armario en la parte trasera del sofá como en el ejemplo concreto de la imagen de este post que puede inspirarte para poner esta idea en práctica. A través de esta propuesta no solo puedes crear un conjunto mediante la combinación de ambas piezas, también dispones de este añadido de almacenaje para guardar productos.

En este universo de la decoración refuerza la belleza a través de las texturas, las perspectivas, el volumen, las proporciones y la búsqueda del equilibrio entre el todo y los detalles de ese espacio que es tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *