Seis consejos de decoración para aumentar el confort en el salón

decoracion-de-un-salon

Durante la primavera y el verano es habitual poner el foco de atención en la terraza o el jardín como espacios de exterior que amplían el entorno interior. Pero uno de los puntos que también se renueva con nuevos colores es el salón. ¿Cuáles son las tendencias para embellecer este lugar de encuentro y relax? En Decorablog te damos estos seis consejos de decoración para aumentar el confort en el salón.

1. Diferenciación de zonas

sofa-con-cojines-y-mesa-con-flores
La tendencia de los espacios abiertos aporta una nueva posición a los muebles en un plano en el que es posible diferenciar varias zonas. El sofá, elemento principal de este entorno de bienestar, puede lograr este efecto al delimitar un punto frente a otro.

2. Un salón con vistas al exterior

salon-con-vistas
Cada paisaje tiene su belleza cuando conduce al encuentro con la naturaleza o con la arquitectura de un edificio. Una de las tendencias en decoración de salones es integrar esta imagen visual de aquel lienzo que se divisa desde el interior del salón como si fuese una obra de arte.

Gracias a la perfección de esta perspectiva es posible crear un salón que evoluciona desde la premisa de la sencillez. No es necesario recargar el espacio cuando la propia naturaleza engrandece un lugar con su presencia.

3. Decoración industrial

decoracion-industrial

El estilo nórdico es uno de aquellos que marca tendencia por la forma de interpretar un espacio que se viste de luz. Pero, además de esta propuesta, la decoración industrial es una tendencia que cada protagonista reinterpreta para dar esta ambientación a esta estancia de su vivienda. Además, también es posible crear un conjunto que muestra detalles que armonizan dos estilos complementarios.

El estilo industrial es especialmente práctico en edificios con espacios abiertos y techos altos. Pero también puede trasladar su esencia a salones que, por sus propias características, son más pequeños.

 4. Elección de un sofá cómodo

sofa-y-mesa-en-salon
El sofá es una de las compras esenciales en la preparación de una estancia que se convierte en el centro de tantos momentos en la rutina cotidiana. Un sofá de calidad refuerza la expectativa de un mueble que perdura a lo largo del tiempo. La decoración de la casa refleja el estilo de vida y las circunstancias personales de quien vive ella.

Y esta relación también se manifiesta en la elección del sofá. Por ejemplo, un sofá como el de la fotografía muestra un espacio de reunión en el que distintas personas disfrutan de la pausa de la conversación. Un asiento que es sinónimo de bienvenida.

5. Salón multifuncional

Con el fin de atender las diferentes necesidades que surgen en la vivienda, también es frecuente buscar un plan de acción que dé forma a un salón multifuncional. Más allá de la expectativa o del propio deseo no siempre es posible tener un despacho en una estancia individual, por ejemplo. Y, en muchos casos, el salón se convierte en ese núcleo que desde su versatilidad añade nuevas funciones.

6. Combinación de butacas y sofá

butacas-en-salon
Aunque el sofá es uno de los muebles habituales en esta estancia, también es frecuente definir un conjunto formado por la suma de este asiento con otras butacas individuales que crean un espacio de conversación. Un entorno en el que todos los elementos están perfectamente integrados para dar protagonismo a la oportunidad de compartir tiempo juntos en un ámbito de interacción y escucha atenta.

Seis consejos de decoración para aumentar el confort en el salón. Para lograr este propósito de incrementar la comodidad no solo es positivo analizar el espacio en sí mismo, sino también contextualizar este proyecto de decoración en relación con el análisis de necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *