Seis consejos para dar calidez al salón en invierno

salon-con-decoracion-moderna
La perspectiva del salón cambia al compás de las estaciones del año. El nivel de importancia de la estancia aumenta cuando bajan las temperaturas. Entonces, la zona de estar, gracias a su confort térmico, se convierte en el refugio ideal. Por ello, esta etapa del calendario te ofrece la oportunidad de redecorar la habitación para que sea más cálida todavía. En Decorablog compartimos algunas propuestas.

1. Rincón de relax

sofa-junto-a-la-chimenea
Actualmente, el salón es un entorno cada vez más multifuncional. De hecho, muchas estancias también cuentan con una zona para teletrabajar. Uno de los objetivos de decoración que puedes marcarte a corto plazo es planificar un rincón de la calma. Un escenario esencial para prevenir el estrés y alimentar el bienestar.

2. Texturas suaves y apetecibles

salon-con-texturas-suaves
Ver una película en el salón es uno de los planes de ocio habituales durante el invierno. Y una manta proporciona el confort deseado en contraste con el frío exterior. Las texturas adquieren un notable protagonismo en el proceso decorativo. Conectan de forma directa con las sensaciones. Por ello, aquellos tejidos que destacan por su suavidad son especialmente apetecibles. Para realzar la calidez, crea un universo rico en texturas y matices.

3. Aprovechamiento de la luz natural

salon-bonito-con-gran-ventana
Quizá sea necesario implementar algún cambio en el mobiliario de la zona de estar para reforzar el aprovechamiento de la luz natural. Una decisión que, por otra parte, es clave para reforzar el mantenimiento de una temperatura agradable en el interior.

La luz solar llegar hasta el interior a través de la ventana y aporta un toque de calidez al salón. De este modo, es posible reducir el gasto en el consumo de otras fuentes de energía que aportan los recursos esenciales para abrigar la vivienda durante la época más fría del año.

4. Refuerza el orden y la organización

sofa-con-varios-cojines
Orden y organización son dos términos que tienen puntos en común, sin embargo, son diferentes. El orden se percibe a simple vista en un espacio cuando no existe ruido visual. De este modo, la apariencia del lugar transmite armonía, equilibrio y serenidad. Sin embargo, donde el orden está presente no siempre existe una evidente organización.

Este último ingrediente hace referencia al método seleccionado para clasificar con un criterio específico una zona del salón, por ejemplo, la librería que contiene un amplio número de volúmenes. Y, en ese caso, el propietario del inmueble decide organizar las obras por orden alfabético para poder localizarlas cuanto antes en el momento de buscar una próxima lectura. La organización, en consecuencia, mejora la calidad de vida y la gestión del tiempo.

5. Iluminación para crear distintos ambientes

salon-decorado-en-tonos-claros
El salón, como entorno multifuncional, ofrece usos diferentes. Esto tiene su reflejo en el mobiliario y, también, en la iluminación. Una lámpara de sobremesa se convierte en una pieza clave. Los puntos de luz que iluminan la mesa de comedor, por ejemplo, crean un entorno acogedor durante la cena.

También es posible encender una vela para disfrutar de un momento relajante. La iluminación indirecta es muy decorativa y, por ello, resulta perfecta para añadir dinamismo a la decoración.

6. Protagonismo de los tonos claros

sofa-en-el-salon
El paisaje nevado es una de las imágenes más características del frío invierno. Por ello, el blanco es una inspiración para decorar el salón. El protagonismo de los tonos claros realza la luminosidad y la calidez. Sobe una base de estas características es posible integrar otros contrastes.

¿Cómo dar calidez al salón en invierno? No se trata de transformar completamente la decoración. Los cambios se desarrollan sobre la base previa. Por ello, identifica lo que quieres modificar y aquello que te gustaría transformar a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *