Seis consejos para decorar el salón en invierno

chimenea-en-el-comedor

El cuarto de estar es el espacio en el que creas tantos momentos cotidianos en la estación más fría del año. La decoración de este tiempo está alineada con las sensaciones de ese contexto. ¿Cómo preparar esta estancia de la casa para ese momento? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Mantas XXL

Esta es una de las tendencias de diseño que puede decorar el dormitorio, pero también el salón. Mantas de una textura agradable que pueden acompañarte durante aquellos momentos en el sofá en los que disfrutas de una película en la televisión o de la lectura de un libro. Diseños elaborados de manera artesanal que aportan calidez. Una manualidad que también puedes elaborar si te apetece disfrutar de esta experiencia creativa. Potencia el agradable efecto de las texturas durante el invierno. La lana es una de las protagonistas de los meses más fríos.

2. Chimenea decorativa

chimenea-en-salon-abierto

La imagen de un salón con chimenea es un ejemplo de calidez en un día de invierno. No todos los salones la tienen. Pero sí es posible trasladar esta propuesta decorativa a un salón a través de una moldura que puedes decorar con distintos detalles. La instalación de este tipo de marco busca crear un efecto decorativo. Un detalle que renueva esta estancia al hacer de esta novedad un foco en el espacio.

3. Alfombra

alfombra-en-salon

Cuando avance la primavera, será el momento de retirar la alfombra que ha aportado calidez al hogar durante los meses del invierno. Esta propuesta de decoración es práctica, pero además transforma la imagen de la estancia con su presencia o su ausencia.

4. Chimenea de bioetanol

Esta es una alternativa frecuente para aquellas personas que desean disfrutar del fuego de la chimenea en el salón durante el invierno. Esta propuesta puede integrarse fácilmente en un espacio. Tendrás la oportunidad de utilizar esta chimenea en diferentes momentos. Una de las principales ventajas de esta propuesta, más que el calor que aporta, es una imagen visual decorativa.

Puedes consultar distintos diseños de chimeneas de estas características en el mercado.

5. Velas y candelabros

velas-y-espejo

El estudio de iluminación es uno de los proyectos más importantes en la decoración del salón. Una de las características de la iluminación que aporta una vela es que su esencia es diferente a la de una lámpara. Pero, además, si prefieres una opción distinta al producto tradicional, tienes la posibilidad de elegir un diseño led. Existen momentos en los que no te apetece tener la luz general iluminando toda la estancia porque quieres disfrutar de un espacio más relajante.

En la misma línea, también puedes potenciar la estética decorativa de otros detalles como los candelabros y los farolillos.

6. Cortinas térmicas durante el invierno

salon-con-cortinas

Las cortinas térmicas no solo son prácticas durante el invierno sino también en verano. Esta elección es positiva para potenciar el mantenimiento de una temperatura agradable en el interior de la estancia. Durante los meses de invierno, cuando el frío exterior crea una nueva realidad en el hogar, puedes utilizar distintos recursos para abrigar esta estancia. Los textiles y las cortinas térmicas pueden ayudarte a crear este entorno cuidado durante los meses de principio de año.

Disfruta de la decoración del salón durante el invierno ya que a través de este cambio de los detalles puedes observar el paso del tiempo en una conexión permanente con el presente. ¿Por qué es tan positivo cuidar estos detalles? Porque el salón es uno de los espacios más importantes de tu rutina. Por ello, disfrutar de esos sencillos momentos es una filosofía que añade bienestar. Para añadir calidez al salón durante el invierno, aplica aquellos pasos que te ayuden a lograr esta meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *