Seis detalles de decoración con encanto

muebles-blancos
Aunque el resultado final de la decoración se define por la suma del contexto, lo cierto es que el interiorismo también adquiere su valor diferencial a partir de detalles concretos y particulares. Por ejemplo, piezas con encanto. ¿Cómo realzar la belleza de la casa a partir de la inversión en propuestas únicas?

Sillón de lectura

asiento
El confort es una experiencia de bienestar que puede partir de la rutina cotidiana de sentarte en tu sillón preferido a leer un nuevo capítulo de un libro, la prensa del día o esa revista que te encanta. Encontrar un asiento que unifique el criterio de la estética con el confort es una inversión de felicidad porque son muchas las horas que pasarás a lo largo del año en ese lugar. Un sillón de lectura puede cobrar el protagonismo en tu zona de biblioteca, en tu despacho de casa o en el salón.

Chimenea

chimenea-de-lena
El calor de hogar se convierte en una de las sensaciones más placenteras del invierno cuando las bajas temperaturas del entorno exterior marcan la diferencia con el interior. Pero, además de ello, la chimenea no solo tiene la funcionalidad de ofrecer calor, sino que además, su propia estética es un ejemplo de belleza visual. Aquellas casas que cuentan con una chimenea de leña pueden conceder un especial protagonismo a este punto estratégico de la vivienda para disfrutarlo en la convivencia diaria.

La decoración apela constantemente a las sensaciones y una chimenea es un ejemplo de ello.

Cuadros

cinco-cuadros

Puedes crear distintas composiciones en la pared. Por ejemplo, cuadros alineados que a pesar de la diferencia de cada fondo tienen algún tipo de elemento común. Tal vez, un tamaño similar o un marco idéntico. Deja volar tu imaginación para crear a través de esta secuencia de cuadros un espacio de creatividad en casa que refuerce el visual thinking. El pensamiento visual no solo está presente en educación, sino también, en la decoración del hogar.

Un piano

piano-en-salon
Es evidente que la función principal de un piano no es decorar sino expresar la belleza de la música gracias al arte propio del pianista. Sin embargo, un efecto secundario de este instrumento tan elegante es sumar armonía a un lugar. Un piano se convierte en protagonista por méritos propios.

Además de la ambientación melódica de las partituras interpretadas por el protagonista durante los ensayos en casa, con los que deleita con conciertos improvisados a los familiares y a las visitas, un piano es estéticamente bello.

Decoración con letras

cocina-con-isla-central
Por medio del lenguaje creamos en parte nuestra realidad como refleja la importancia de la comunicación en las relaciones con los demás o en el diálogo interior. Las palabras también pueden redefinir tu decoración en su evocación más visual a través de mensajes escritos que pueden transformarse en mantras con los que alimentas cada día un espíritu de superación en tu existencia. La palabra amor nunca pasa de moda. ¿Qué tal integrarla en la cocina? Un lugar en el que el amor fluye entre fogones.

Baúl de madera


Tendrá todavía más encanto si es heredado de un familiar o si lo has adquirido en una tienda de muebles antiguos. En ese caso, el paso del tiempo también imprime su propia huella en la madera. Así como además, ganas un espacio extra en casa para guardar productos en el interior de este baúl. Incluso las posibles imperfecciones estéticas de un mueble antiguo adquieren una visión diferente.

¿Qué otros detalles con encanto crees que elevan la ambientación de la vivienda a través de esta apelación a lo concreto de los matices? En este artículo te hemos dado ideas que pueden inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *