6 ideas para crear una decoración acogedora en primavera

cocina-moderna-con-muebles-blancos
La primavera es una de las estaciones del año que describe el ritmo de un calendario que deja atrás el invierno para aproximarse hacia el periodo estival. Esta evolución temporal también tiene su reflejo en el lenguaje de la decoración que crea un ambiente acogedor en cada uno de los periodos del año.

1. Mantenimiento del orden

La esencia de un verdadero hogar describe la decoración de una casa vivida que los protagonistas personalizan con sus vivencias en la rutina cotidiana. El propósito de reforzar el orden en la vivienda tiene un significado especial para aquellas personas que priorizan esta cuestión en el corto plazo.

Existen distintas soluciones de almacenaje que por sus características están perfectamente alineadas con la imagen de la primavera. Las cestas de mimbre son un ejemplo de esto.

2. Traslada el salón a la terraza

mesa-con-bancos-y-sillas
Durante los meses de invierno, la realidad exterior se percibe desde el interior a través del cristal de la ventana. Sin embargo, la metáfora de la primavera se muestra en el renacer de tantos balcones, jardines y terrazas que cobran una nueva vida durante esta etapa del calendario. Quizá puedas crear un nuevo cuarto de estar en el que disfrutar del tiempo de lectura, por ejemplo.

3. Potencia el contraste de color en los complementos

salon-blanco-con-complementos

El color del interior de la vivienda adquiere matices distintos en relación con el invierno por el propio efecto de la iluminación natural, pero este efecto cromático también puede reforzarse a través de otras fórmulas que renuevan un lugar sin hacer grandes cambios en su base. Por ejemplo, utiliza el contraste de color en los complementos del salón para añadir vida a esta estancia durante la primavera.

4. Espacios abiertos

decoracion-abierta-en-piso

El éxito de los espacios abiertos va más allá del contexto estacional de una temporada concreta, pero esta tendencia es actualidad durante la primavera cuando el interior de la vivienda amplía sus límites con la continuidad de las vistas exteriores, esta eliminación de obstáculos en el interior también refuerza el paso de la luz natural de un punto a otro. Para incrementar esta iluminación también puedes utilizar el color como medio para lograr este objetivo.

Analiza las características de la vivienda para, mediante un plan de redecoración, lograr este propósito que está tan ligado al propio bienestar.

5. Decoración holística

banera-en-cuarto-de-bano
Al redecorar la casa es posible poner más atención en aquellos aspectos a mejorar o concentrarte en tus lugares preferidos para sumar funcionalidad y estética. Pero al repensar la decoración de la casa también puedes aplicar el enfoque de la perspectiva holística para interpretar las necesidades de ese lugar como un todo. Un espacio que está vinculado con otro concepto trascendente como la propia vida.

Tu casa es ese lugar en el que vives tantos momentos que tienen un significado propio para ti. Por tanto, observa las características de la vivienda vistas como un todo que, a su vez, está en conexión con un elemento clave como la propia existencia.

6. Naturaleza

cuadros-de-naturaleza
¿Cómo vivir el contacto con la naturaleza desde el interior del hogar? Utiliza aquellas fórmulas que te ayuden a integrar esta experiencia de encuentro con lo natural incluso en el corazón de la casa. El viaje a través del arte es una de las formas de comunicación que expresa la metáfora de esta conexión profunda entre el ser humano y el paisaje. La decoración con flores y plantas no solo embellece el salón como espacio compartido, sino que también aporta calidez al lugar de oficina desde el que trabajas desde casa.

¿Qué ideas para crear una decoración acogedora en primavera te gustaría poner en práctica durante las semanas de esta estación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *