Seis ideas para decorar recibidores modernos

mueble-para-el-recibidor
El recibidor representa el punto de entrada al hogar, por ello, su decoración adquiere una visibilidad especial desde la puerta principal. Una decoración moderna rejuvenece la estética general de la casa. En Decorablog compartimos seis ideas para realzar la originalidad en la composición del recibidor.

1. Recibidores con espejos llamativos y formas originales

espejos-en-el-recibidor
El espejo es una de las piezas esenciales en recibidores grandes o pequeños. Es un artículo que tiene una función decorativa, pero también ofrece un uso práctico. Desde el punto de vista estético, crea amplitud, enmarca los detalles más bonitos del entorno, aporta profundidad y potencia la luminosidad.

¿Cómo vestir un recibidor moderno y con encanto? Elige un espejo llamativo y subraya la visibilidad de ese punto focal.

2. Detalles que destacan sobre el suelo de un recibidor con encanto

espejo-apoyado-sobre-el-suelo-del-recibidor
La decoración del recibidor puede poner una atención especial en la pared más importante de la entrada al hogar. Sin embargo, hay otra perspectiva que ofrece una mirada distinta de la superficie a la que hacemos referencia: el suelo. Ten en cuenta que existen muchos artículos decorativos que se sitúan sobre la base.

Por ejemplo, un jarrón alto es ideal para vestir una esquina. Un espejo de cuerpo entero puede situarse de forma aparentemente casual al estar apoyado en una de las paredes.

3. Un aparador perfectamente decorado

aparador-de-color-blanco-en-el-recibidor
El aparador es el mueble perfecto para decorar un recibidor rústico, nórdico, clásico o moderno. Es decir, se sitúa como el gran protagonista en cualquier estilo decorativo. Es una pieza que aporta el espacio de almacenaje necesario en la entrada a casa. Posee unas medidas que se integran muy bien en el plano.

Además, es un mueble muy versátil ya que combina con numerosos adornos y composiciones creativas. Sobre la base del aparador de un recibidor moderno es posible enmarcar varios conjuntos. Por ejemplo, una lámpara de sobremesa, libros o revistas con un diseño bonito y un jarrón con flores. Una creación asimétrica resulta muy atractiva en un recibidor moderno y original.

Detalles que adquieren una visibilidad añadida cuando quedan integrados en el reflejo de un gran espejo que crea el binomio ideal con el aparador. Si eliges complementos para mejorar el almacenaje, es esencial que sean bonitos. Por este motivo, las cestas de mimbre o las cajas de colores son una inspiración.

4. Detalles de estilo industrial en recibidores modernos

espejo-con-cuarterones-en-el-recibidor
El estilo industrial es perfectamente identificable en aquellos materiales y acabados que recuerdan a la imagen de antiguos entornos de trabajo. Es un diseño que puede convertirse en el hilo conductor del proyecto de decoración de la vivienda o estar en conexión con otras propuestas complementarias.

Pues bien, el estilo industrial imprime un toque muy actual en un recibidor moderno que, por ejemplo, centra su punto focal en un espejo con cuarterones.

5. Recibidor moderno en tonos claros y bonitos contrastes

decoracion-de-recibidor-moderno-en-tonos-claros
Elige una lista de objetivos decorativos para potenciar la mejor versión de la entrada al hogar. Alinea el proceso creativo con las metas descritas en la lista de ideas principales. Con frecuencia, surgen dos necesidades básicas en este contexto: alimentar la sensación de amplitud y favorecer la luminosidad desde el interior del recibidor. Por este motivo, la decoración en tonos claros marca tendencia en la entrada al hogar.

6. Busca más allá de lo previsible para decorar un recibidor moderno

silla-decorada-con-libros
La creatividad crece cuando el proyecto decorativo se extiende con la valoración de diferentes alternativas. Algunas fórmulas unifican la parte práctica con la perspectiva estética.

Otras sugerencias decorativas, por el contrario, destacan principalmente por su capacidad para realzar la belleza en la entrada a casa. Es decir, tienen un enfoque ornamental que se percibe desde la primera impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *