Seis propuestas de decoración de cocinas con isla

islas-de-cocina
Una de las tendencias en decoración de cocinas es amueblar esta estancia de la casa dando un lugar protagonista a este rincón por medio de la ubicación de una isla central que resulta práctica y funcional. Esta isla también es esencial para reunir a la familia en torno a este espacio de cocinado. Y es que, esta actividad tan sencilla también tiene un efecto emocional que propicia la comunicación, la integración de nuevas experiencias compartidas y la suma de recuerdos. Este tipo de plano no es, por sus propias características, adaptable al mapa de situación de cualquier tipo de cocina.

Sin embargo, sí es especialmente práctico en aquellos lugares grandes o en aquellas propuestas que siguen la línea del open concept. Lugares abiertos y actuales que ofrecen una bienvenida constante. En decoración, el pensamiento visual es especialmente inspirador, es decir, la observación de una imagen puede orientarte y darte ideas para personalizar este lugar de tu casa. En Decorablog mostramos una selección de islas de cocina.

Espacio multifuncional

decoracion-open-concept

Una de las grandes ventajas de este tipo de mobiliario es que puedes encontrar un gran partido en este tipo de decoración central. Por ejemplo, además de disponer de una zona de trabajo adicional para preparar las recetas y disfrutar de la preparación de nuevos menús, también puedes acondicionar el lugar de forma práctica con taburetes para comenzar el día en este punto de la cocina en torno a un desayuno saludable. Esto influye favorablemente en la organización del lugar gracias a una excelente gestión del espacio disponible.

Diferenciación del espacio

cocina-con-isla-y-taburetes

Existen distintas formas de crear un límite en el espacio y en una cocina abierta, carente del concepto tradicional de líneas visuales en torno a paredes que delimitan la dimensión de cada lugar, es posible encontrar un punto de apoyo en el propio mobiliario para estructurar la belleza del lugar. Una isla de cocina puede producir este efecto visual no solo a través de sus características de dimensión, sino también de color. Por tanto, si en tu casa dispones de la amplitud propia de un loft, esta propuesta puede inspirarte para trasladar hasta tu hogar esta sugerencia.

Un color puede convertirse en el hilo conductor de distintas estancias que describen una misma narrativa de interiorismo a través de esta característica común que es base para otros elementos cromáticos, contrastes y composiciones.

Espacio de almacenaje

isla-de-cocina-blanca
Una de las grandes ventajas de una isla de cocina es que puedes ganar un extra de espacio disponible para guardar productos propios de la cocina. Es un espacio de almacenaje que también está caracterizado por la inmediatez de la cercanía que te ofrece guardar allí algunos de los productos de uso frecuente en un mueble de baja altura. El orden también influye positivamente en la decoración de un lugar gracias a la armonía visual de la cocina.

Este objetivo del orden puede estar acompañado de un plan de decoración centrado en cubrir esta necesidad a través de los medios esenciales. Uno de los posibles recursos es una isla central que es útil, además de estéticamente atractiva.

Decoración actual

cocina-blanca-con-isla

Quienes desean tener una cocina práctica y funcional pueden buscar el modo de llevar esta propuesta hasta la realidad de su hogar por medio de la elección de una isla que se ajusta a las propiedades y características de cada caso.

Isla de cocina moderna

cocina-abierta-al-comedor

Dispones de tantas opciones para llevar esta idea hasta la decoración de tu casa que solo tienes que soñar para personalizar la cocina de tus sueños en torno a una isla central que es sinónimo de vida para quienes adoran pasar tiempo entre fogones y recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *