Seis razones por las que la decoración del recibidor es importante


El recibidor es uno de los espacios más importantes de la casa a pesar de que pueda pasar desapercibido en tantas ocasiones. El recibidor está presente en todas las casas, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Y en todas ellas es igual de significativo desde el punto de vista del interiorismo. Es importante reforzar la luminosidad de esta estancia cuidando siempre el objetivo de no obstaculizar zonas de paso al sobrecargar el recibidor. ¿Por qué este lugar merece tanto protagonismo como cualquier otro? A continuación, enumeramos seis razones.

1. Espacio de bienvenida

Este es el lugar que te ofrece una sensación de bienvenida cada vez que abres la puerta de tu casa. También es el primer punto que observan las visitas cuando llegan. Por tanto, la primera impresión de este lugar es una invitación previa a las demás estancias.

2. Zona práctica y funcional

recibidor-de-ikea
La mayoría de los recibidores son un ejemplo de cómo optimizar el espacio reforzando la potencialidad del mismo a través de la búsqueda de almacenamiento y de apuesta decorativa sin sobrecargar la estancia. Un recibidor organizado es un beneficio para el mantenimiento del orden al poder situar allí los abrigos al llegar, las llaves y el calzado, cada cosa en su sitio. Este ejemplo de recibidor de IKEA ofrece soluciones para necesidades cotidianas.

Este orden también se convierte en un recurso de gestión del tiempo al incrementar la eficacia en las rutinas diarias.

3. El elogio de la sencillez

Cada espacio de la casa tiene su propio estilo. Sin embargo, la decoración del recibidor es un ejemplo de cómo la belleza de lo sencillo se convierte en una buena filosofía de interiorismo a partir de entradas creativas, originales e innovadoras que son una manifestación de la fórmula menos es más. Y es que, el espacio disponible en esta zona de acceso al hogar es un límite que se impone por sí mismo.

4. Señal de identidad

recibidor-en-gris-de-ikea
Si el recibidor es la primera estancia de la casa que observan las visitas al llamar a tu puerta esto significa que este lugar también representa, por sí mismo, la esencia de la casa puesto que la decoración habla de ti, de tu estilo de vida y de tus expectativas. El recibidor es un escenario creativo que puede dar espacio incluso a una zona de vestidor. Una identidad que no solo puede observarse a través de la colocación del mobiliario, sino también, del color.

5. Un hilo conductor

La ubicación del recibidor también puede hacer que, al igual que el pasillo, esta zona sea un lugar de paso que conecta con varios de los cuartos de la casa. Por tanto, el valor de este espacio no solo puede estar condicionado por el tiempo que pasas en él, sino también, por su situación estratégica.

6. Un pequeño cuarto de estar

recibidor-del-catalogo-ikea
Aquellas personas que reciben visitas inesperadas con mucha frecuencia en casa también pueden valorar la posibilidad de optimizar el espacio del recibidor para crear una pequeña y cómoda sala de espera que se convierta en un agradable cuarto de estar, separado e independiente de la zona del salón. Esta puede ser una medida práctica en aquellos casos en los que prefieres preservar más la intimidad de las demás estancias.

Todas las propuestas disponibles en este artículo son ejemplos decorativos de IKEA que pueden servirte de inspiración para observar cómo la casa puede renovarse por completo a partir de un cambio de imagen en el recibidor. Un lugar que eleva la decoración integral de la vivienda cuando suma la estética, la practicidad, la originalidad y la autenticidad como ingredientes necesarios para el bienestar de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *