Seis tendencias para decorar la casa en 2022

cocina-en-tonos-oscuros
La llegada de un nuevo año irrumpe con tendencias de decoración que son una inspiración para renovar la casa. En Decorablog compartimos algunas de las propuestas que van a triunfar durante los próximos meses.

1. Mármol

mesa-de-marmol
El mármol es un material atemporal, por ello, está tan presente en muchos hogares. Pero durante el 2022 adquiere un mayor nivel de protagonismo. Es uno de los acabados que está de moda. Es sinónimo de belleza, elegancia, sobriedad y sofisticación. Añade un toque lujoso a un look y, a su vez, combina con múltiples posibilidades. Existe un binomio que es una inspiración actualmente: mármol y color oro.

Puede triunfar en grandes dosis o, por el contrario, poner el acento en detalles concretos como una mesa.

2. Mayor presencia de las líneas curvas

muebles-con-lineas-curvas
Las líneas rectas definen la esencia del mobiliario contemporáneo. Una propuesta que realza la continuidad visual de un espacio. Sin embargo, durante 2022 llega una tendencia que añade movimiento a un espacio: la curva proporciona volumen y ritmo a un entorno.

La decoración no solo encuentra inspiración en la naturaleza en relación con el uso del color y la utilización de combinaciones apetecibles. El propio paisaje natural está integrado por líneas rectas y curvas.

3. Espacios multifuncionales

sofa-con-cojines-estampados
El hogar ha adquirido una mayor importancia durante los dos últimos años. Es un entorno que, con frecuencia, no solo hace referencia a un lugar de intimidad familiar, sino también a un espacio de desarrollo profesional. Por ello, los recursos de decoración ofrecen soluciones que se adaptan a la realidad de las familias.

Los espacios multifuncionales están alineados con distintas necesidades. Reflejan el dinamismo que existe en una estancia que ofrece usos diferentes en función del momento. Una búsqueda de la practicidad que puede enmarcarse en el salón, la cocina o el dormitorio.

4. Colores relajantes

espacio-decorado-en-azul-y-blanco
El periodo actual está marcado por el cambio y la incertidumbre ante el mañana. Sin embargo, las tendencias de decoración hacen que el hogar sea ese refugio de felicidad que eleva la resiliencia. Y, por ello, adquieren un gran protagonismo los colores que transmiten una agradable sensación de calma.

De este modo, la tranquilidad se hace visible en el hogar a través de un entorno que alimenta el bienestar emocional. Algunos de los tonos que van a triunfar durante los próximos meses forman parte del paisaje natural. El azul es uno de los colores de moda.

Los colores que se perciben en una estancia producen un efecto en el ánimo. Por ello, los tonos alegres cobran una nueva vida en tiempos de incertidumbre. Colores que no solo llegan a los textiles o las paredes, sino también a los muebles.

5. Minimalismo

Decora tu hogar con un estilo decorativo que te encante. Una de las propuestas que va a triunfar durante los próximos meses es el minimalismo. Desde esta perspectiva, la vivienda adquiere una gran sencillez. Y, a través de la filosofía menos es más, muestra su mejor versión. El minimslismo es un hilo conductor que puede guiarte para crear una casa bonita y acogedora. Es un enfoque que pone en valor la importancia de los elementos esenciales.

6. Búsqueda del contacto con lo natural

cesta-de-mimbre-con-ramo-de-flores
La naturalidad llega hasta el hogar no solo desde el punto de vista cromático. Adquieren un mayor protagonismo aquellos materiales que son sostenibles y respetuosos con el entorno. La tecnología forma parte  del estilo de vida actual y también está presente en casa. Sin embargo, lo natural irrumpe en el interior de la vivienda por medio de ingredientes que aportan bienestar.

¿Qué otras tendencias de decoración para 2022 quieres destacar a continuación en Decorablog? Como puedes ver, la casa gana en naturalidad, sencillez y practicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *