Selección de cocinas de madera con ideas para inspirarte

cocina-de-madera-de-estilo-rustico
El nivel de importancia que la cocina tiene en la vivienda es elevado, incluso, cuando la convivencia no gira de forma habitual en torno a esta estancia. El valor que esta reforma imprime en la vivienda realza la belleza del inmueble. La madera es uno de los materiales más demandados para crear espacios cálidos, apetecibles y acogedores. En Decorablog mostramos una selección de espacios con múltiples detalles para definir el estilo de esta habitación.

1. Una cocina de madera oscura

cocina-con-muebles-de-madera-oscura
Existen distintos aspectos que puedes considerar en la elección del mobiliario. Uno de los detalles a tener en cuenta es el peso visual de los armarios. Los muebles de madera oscura tienen una mayor presencia, es decir, incrementan el peso visual de este acabado. Por ello, conviene priorizar esta opción en cocinas amplias y con grandes ventanales. Además, también es posible buscar el equilibrio entre esta tonalidad y un suelo que contrasta por su claridad.

2. Cocina de madera con isla en otro color

cocina-de-madera-con-isla-central
La distribución del espacio en una estancia con una isla central gusta, especialmente, a los amantes de la cocina. En ese caso, este espacio se convierte en un lugar en el que la rutina cotidiana fluye al compás de la conversación familiar, las nuevas recetas y los desayunos felices.

La isla central es la gran protagonista de un espacio de estas características. Este elemento puede mostrar la misma imagen que el resto del mobiliario o, por el contrario, como sucede en este ejemplo, potenciar el contraste a través de su color.

La cocina ideal para ti es aquella que refleja los momentos que vivirás en ella. Es decir, es la expresión de un modo de vida.

3. Una cocina con mesa de madera

cocina-con-mesa-de-madera
La creación de un espacio abierto se convierte en la motivación principal de aquellas reformas que conducen a este resultado. La cocina y el salón adquieren una nueva vida a través de esta conexión. Una de las razones por las que algunas familias deciden crear una decoración abierta es ganar espacio para disfrutar con más comodidad de las reuniones familiares. La mesa de madera se convierte en el símbolo de esta comunicación frecuente. Por ello, este mueble adquiere tanto protagonismo en una cocina acogedora y cálida.

Una mesa de madera que se completa con una perfecta iluminación. Existen distintas tendencias de iluminación. Una de las más habituales es elegir dos o tres lámparas idénticas para iluminar este punto.

4. Cocina en forma de «U»

cocina-de-madera-en-forma-de-u
Una de las claves para sacar el máximo partido a esta estancia es elegir una distribución que logra este objetivo. De este modo, la cocina gana funcionalidad, espacio de almacenaje, estética y orden. Existen distintos esquemas de distribución que pueden servirte de inspiración para planificar una próxima reforma. El ejemplo de esta imagen refleja un diseño en forma de «U» que sitúa los muebles junto a las paredes.

5. Cocinas que combinan el color blanco con la madera

cocina-que-combina-madera-oscura-con-el-color-blanco
¿Qué combinación de colores te gustaría utilizar para crear la cocina de tus sueños? Existen distintas fórmulas atemporales. La combinación de madera con otros detalles en blanco forma un perfecto equilibrio.

6. Detalles en madera

cocina-con-isla-con-encimera-de-madera
En otras ocasiones, el color de la madera destaca de forma sutil en algunos elementos concretos que embellecen el conjunto  del espacio. Por ejemplo, una encimera de madera o taburetes para la isla de cocina.

¿Qué estilo quieres dar a esta estancia de la casa? El estilo rústico es una de las opciones a tener en cuenta. Un estilo que recrea el encanto de una casa relajante en el pueblo. Esta selección de imágenes, que compartimos a modo de inspiración, contienen múltiples detalles que pueden servirte de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *